Un Recorrido por Italia de norte a sur

 

El país de la pizza, la pasta, el gelato y el vino. Esta capital gastronómica y cultural es la casa de las más emblemáticas obras de arte, cuna de la civilización e inspiración para todo aquel amante de la moda.  

 

Italia es un país que no se puede dejar de recorrer, al menos, una vez en la vida, dejarte llevar por sus encantos y caminar por sus interminables callejones llenos de vida. Cualquiera que haya estado ahí no me dejará mentir si digo que es como un sueño. 

 

Nuestra primer parada es Venecia, “La Reina del Mar Adriático”. Un verdadero paraíso en medio del agua, compuesta por 120 islas que están conectadas por 112 puentes, entre ríos y canales. 

 

Caminar por sus interminables callejones repletos de arte en vidrio de Murano, tomar un paseo en góndola a través de sus famosos canales hasta llegar a Rialto, uno de los puentes de comercio más emblemáticos de Historia, o sentarse en la Plaza de San Marcos a 

escuchar un concierto son solo algunas de las actividades que ofrece esta inigualable ciudad. 

La lista de palacios, capillas y galerías de Arte se vuelve interminable pero siempre atractiva para los visitantes. 

 

Recomendaciones: 

  • Hotel: Hotel Danieli, A Luxury Collection Hotel. 

  • Restaurante/Bar: El original Harry´s Bar. 

 

Unos kilómetros al norte de Venecia, casi en la frontera con Austria, se encuentran los mundialmente famosos Montes Dolomitas, que forman parte de la cordillera del Tirol Italiano. Inmerso en las gigantes montañas llegamos a Cortina D´Ampezzo, un pintoresco y espectacular centro de Esquí. 

Con 3 montañas principales y más de 120 km de pistas, es uno de los principales centros invernales del país. 

Durante la mañana es común ver su calle principal, Corso Italia, prácticamente vacía. Pero al caer la noche y cerrar los centros de esquí, se vuelve un andador de moda, donde locales y turistas lucen sus mejores abrigos y capas para el deleite de todo amante de la moda, y centro de reunión en los interminables restaurantes y bares que hay alrededor. 

 

 

 

Recomendaciones: 

  • Bellevue Hotel 

  • Ristorante Tivoli Cortina 

 

Apenas cruzando las regiones del Véneto y la Toscana, nos encontramos en Verona. Una pequeñísima ciudad histórica, invadida por las diferentes culturas y corrientes arquitectónicas que dominaron Italia a través de la Historia.  

Es nada más y nada menos el escenario que escogió W. Shakespeare para narrar su obra romántica más famosa que existe, Romeo y Julieta. 

La Arena de Verona, es uno de los coliseos romanos mejor conservados, y al día de hoy alberga uno de los festivales de Ópera al aire libre más famosos en el mundo. 

 

 

Recomendaciones: 

  • Corte Realdi Suites 

  • Risotteria da Mario

 

 

 

Si has viajado a Italia, y has estado en la Toscana, es imposible que no hayas visitado Florencia, la cuna del Renacimiento, y casa de los artistas más emblemáticos de la Historia. 

Visita obligada al museo de la Academia, la Catedral del Duomo, Ponte Vecchio, Piazza della Signoria y Piazza della Republica. 

 

Recomendaciones: 

  • Hotel Savoy 

  • Ristorante Natalino 

 

Bien dicen que todos los caminos llevan a Roma, y es así que llegamos a la capital de Italia. Cuna del Imperio más poderoso en la historia, y por ende, de la civilización moderna. Son tantos los lugares históricos que es difícil escoger por dónde empezar. Monumentos históricos como el Panteón de Agripa, el Coliseo Romano, la Fontana de Trevi o las ruinas del Foro Romano. 

 

 

 

La Ciudad del Vaticano no solo es la cuna de la Iglesia Católica, sino una magnífica obra de arte en todo su esplendor. La Basílica de San Pedro, los Jardines y el Museo Vaticano y las interminables iglesias y capillas que encuentras en cada esquina siempre valen la pena. 

 

Recomendaciones: 

  • Hotel Excelsior Roma 

  • Fortunato al Pantheon 

Vedi Napoli e poi muori (Ve Nápoles y después muere). Nunca había tenido tanto sentido esta frase hasta no llegar aquí. 

Nápoles tiene un encanto que sólo tiene Nápoles; su gente, su pizza, sus paisajes, el bullicio, las motos, los callejones, las flores y tantas cosas más. Una auténtica ciudad Italiana junto al Mediterráneo, que además sirve como puerto de partida hacia la Costa Amalfitana y a las islas de Capri y Sorrento. 

Cualquier rincón de Nápoles te envuelve en su encanto que no precisa de arte ni arquitectura sino de su ambiente y hospitalidad. 

Es probablemente la Sastrería, el arte más impresionante que tiene esta ciudad. Infinidad de algodones, linos, sedas, pieles y materiales de la mejor calidad, que dan vida a la mejor ropa que pueda existir. Imperdible un recorrido por Via Chiaia, Riviera de Chiaia y la Via dei Mille. 

 

Recomendaciones: 

  • Grand Hotel Santa Lucia 

  • Gino Sorbillo Centro Histórico (la mejor pizza del mundo) 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@fgimexico

 

The Fashion Group International is a global, non profit, professional organization with 5000 members in fashion, beauty and design.

DATO CURIOSO

 

La inspiración es prescindible para dar luz a algún poryecto cretaivo pero hay otros factores que te ayudarán a verlo hecho realidad:

1. Trabaja en tu proyecto aunque no estés de humor.

2. Establece un horario para trabajar.

3. Date un respiro para inspirarte.

4. Elimina las dudas.

5. Relaciónate con otros creativos.