Un paseo literario por el Bath de Jane Austen

Bath es una ciudad que inevitablemente asociará con Jane Austen cualquier persona que haya leído sus novelas o visto alguna de las películas inspiradas en las mismas. Cómo no recordar el entusiasmo de Catherine, la protagonista de La Abadía de Northanger, al llegar a esta preciosa ciudad. “Finalmente llegaron a Bath. Catherine no cabía en sí de gozo; dirigía a todos lados la mirada, deseosa de disfrutar de las bellezas que encontraban a su paso por los alrededores de la población y por las calles amplias y simétricas de ésta. Había ido a Bath para ser feliz, y ya lo era.” O aquella romántica escena de Persuasión en la que Wentworth le confiesa su amor a Anne: “Sólo por usted he venido a Bath; sólo por usted pienso y proyecto. ¿No se ha dado cuenta?”

Es fácil imaginar a la escritora, o a cualquiera de sus heroínas caminar por las calles de esta ciudad que en su época fuera el principal centro de veraneo de la alta sociedad, y el mejor lugar para ver y dejarse ver. La razón es bien sencilla, la ciudad se ha mantenido casi intacta, la arquitectura no ha cambiado. Ahí siguen las mismas calles y los mismos edificios georgianos de piedra amarilla algo desgastada.

 

Aquí te dejamos algunos de los lugares que no te puedes perder en Bath.

 

 

Sitios de interés

Baños Romanos

Uno de los principales atractivos de la ciudad son las termas romanas, un complejo arquitectónico que data del año 300 d.C. y que se encuentra muy bien conservado. El complejo incluye un templo, la casa museo y el balneario.

 

Therame Bath Spa

El balneario diseñado por el moderno y prestigioso arquitecto Nicholas Grimshaw & Partners in 2006, un lugar perfecto para bañarse y relajarse.

 

 

Jane Austen Center

Un lugar creado especialmente para representar la época en la que vivió la escritora. Los fans pueden disfrazarse como Elizabeth Bennet o Mr. Darcy, y se encontraran en la entrada con el señor Bennet.

 

 

Prior Park

Desde este parque se aprecia la simetría de la ciudad. Cuenta con un romántico puente con vistas a la fachada del Prior Park College, un edificio que parece sacado de cualquier película inglesa de época. ¡Una de las mejores vistas de Bath! 

 

 

Restaurantes

Sally Lunn’s Bun

Lugar con más de cuatrocientos años de antigüedad, que resguarda celosamente su famosa receta de bollos “Sally Lunn’s Bun,” una delicia que no puede faltar acompañada de una taza de té o de un buen vino espumoso.

 

 

Chequers

Restaurante-bar cerca del Circus y el Royal Crescent que ofrece comida inglesa moderna, con una amplica carta de vinos y cervezas.  

 

Casanis

Bistro dirigido por un chef francés y su esposa. Es pequeño, acogedor y su comida no te desepcionará. 

 

Pubs

The Raven

Hall & Woodhouse

The Canary Gin and Wine Bar