“La mejor parte de un roadtrip no es llegar a tu destino sino todas aquellas cosas increíbles que pasan en el trayecto.”
LAS VEGAS
Este roadtrip por el sur de California comenzó en Las Vegas, como siempre increíble, una verdadera botana diría yo. Teníamos ya el itinerario listo, la moto preparada y el equipaje esencial para caber en la maletita de la moto (cabe destacar que yo no sé cómo cupe, pero lo logré y aprendí que viajar con lo esencial es mucho más sencillo).
Después de disfrutar un par de días en las Vegas empezamos el camino. En pleno julio el calor era muy intenso y más aún con el equipo de moto encima.
Sabíamos que habría calor por ser verano por lo que íbamos preparados con 3 litros de electrolitos cada quien para poder así cruzar uno de los lugares más calurosos de la tierra: Death Valley, el valle de la muerte, y sí lo es pues en este valle desértico del Sur de California alcanzamos una temperatura de hasta 52 ºC mientras recorríamos la interminable recta que nos llevaría a Los Ángeles. ¡Increíble pero cierto!
Qué Cenar
Wing Lei
Wynn Hotel
LOS ÁNGELES
En la primera parada que tuvimos pasamos por una merecida hambur-guesa, tras la cual seguimos nuestra ruta. Automáticamente empezamos a sentir como al aire se enfriaba poco a poco y después de aproximadamente seis horas por fin llegamos a nuestro siguiente destino: el Hotel Mondrian en West Hollywood, un must donde recomiendo tomar un drink en su Skybar, y disfrutar de una vista increíble .
Para cenar
Katana
Sushi y Dry Martinis
8439 W Sunset Blvd, Ste 100, West Hollywood, CA, 90069-1921
todo el roadtrip por la famosa Highway One, porque además de ir disfrutando tu aventura en dos ruedas vas admirando la vista desde cualquier perspectiva hacia el mar. Fue así como hicimos nuestra magnifica entrada con la puesta de sol en Santa Bárbara, ciudad llena de encantos que te tientan a cada paso: calles frondosas, un ambiente gastronómico dinámico y una zona costera llena de veleros, kayaks y tablas de surf. Recomiendo rentar una bici y rodar por toda la costera ¡increíble! Se respira una magia que definitivamente te hacer querer volver.
Hospedaje Qué comer
Hotel Indigo Santa Barbara Moby Dick – King Crab
121 State Street, West Beach, Sea Food
Santa Barbara, CA 220 Stearns Wharf, Santa Barbara, CA
MALIBÚ
Con más de 30 millas a lo largo del pacífico y repleta de celebridades, Malibú me parece algo mágico. Aquí decidimos acampar en una zona exclusiva en la playa sobre la Highway One dónde además de ser muy seguro ves unas puestas de sol inolvidables y las estrellas en la noche es un momentum que sin duda debes admirar.
SAN JUAN CAPISTRANO
Una de las misiones más hermosas de la costa central en la que vale la pena detenerse, no solo por su belleza sino también por su significado histórico y sus características fascinantes. ¡La estación del tren es hermosa!
Qué cenar
Jizake
Sushi
30001 Crown Valley Pkwy Ste C, Laguna Niguel, CA
Drink con Puesta de sol
The Ritz Carlton Hotel
Dana Point, CA
SAN CLEMENTE
La última parada de este roadtrip fue San Clemente, cuidad que forma parte de Orange County. Es un mini paraíso, lleno de boutiques en sus calles y con una vista espectacular. Se encuentra a aproximadamente 15 minutos de San Juan Capistrano y es otra playa hermosa que destaca por su fotogénico muelle. Hay que caminarlo para obtener las mejores panorámicas de la ciudad.
Brunch
Café Mimosa
Huevos Benedictinos y mimosa
243 Avenida Del Mar