So-Cal Roadtrip

Ruta en moto por el sur de California

 

 

“La mejor parte de un roadtrip no es llegar a tu destino sino todas aquellas cosas increíbles que pasan en el trayecto.” 

 

 

LAS VEGAS 

 

Este roadtrip por el sur de California comenzó en Las Vegas, como siempre increíble,  una verdadera botana diría yo. Teníamos ya el itinerario listo, la moto preparada y el equipaje esencial para caber en la maletita de la moto (cabe destacar que yo no sé cómo cupe,  pero lo logré y aprendí que viajar con lo esencial es mucho más sencillo).   

 

Después de disfrutar un par de días en las Vegas empezamos el camino. En pleno julio el calor era muy intenso y más aún con el equipo de moto encima. 

Sabíamos que habría calor por ser verano por lo que íbamos preparados con 3 litros de electrolitos cada quien para poder así cruzar uno de los lugares más calurosos de la tierra: Death Valley, el valle de la muerte, y sí lo es pues en este valle desértico del Sur de California alcanzamos una temperatura de hasta 52 ºC mientras recorríamos la interminable recta que nos llevaría a Los Ángeles. ¡Increíble pero cierto! 

 

Qué Cenar 

Wing Lei 

Wynn Hotel 

 

LOS ÁNGELES 

En la primera parada que tuvimos pasamos por una merecida hambur-guesa, tras la cual seguimos nuestra ruta. Automáticamente empezamos a sentir como al aire se enfriaba poco a poco y después de aproximadamente seis horas por fin llegamos a nuestro siguiente destino: el Hotel Mondrian en West Hollywood, un must donde recomiendo tomar un drink en su  Skybar, y disfrutar de una vista increíble .    

Para cenar 

Katana  

Sushi y Dry Martinis 

8439 W Sunset Blvd, Ste 100, West Hollywood, CA, 90069-1921 

 

SANTA BARBARA 

 

 

Sabemos que el estado de California cuenta con unas de las mejores carrete-ras de Estados Unidos, por su buen estado y sobre todo por la vista. Es por eso que recomiendo altamente hacer 

todo el roadtrip por la famosa Highway  One, porque además de ir disfrutando tu aventura en dos ruedas vas admirando la vista desde cualquier perspectiva hacia el mar.  Fue así como hicimos nuestra magnifica entrada con la puesta de sol en Santa  Bárbara, ciudad  llena de encantos que te tientan a cada paso: calles frondosas, un ambiente gastronómico dinámico y una zona costera llena de veleros, kayaks y tablas de surf. Recomiendo rentar una bici y rodar por toda la costera ¡increíble! Se respira una magia que definitivamente te hacer querer volver. 

 

Hospedaje                                                         Qué comer 

Hotel Indigo Santa Barbara                                Moby Dick – King Crab

121 State Street, West Beach,                              Sea Food 

Santa Barbara, CA                                              220 Stearns Wharf, Santa Barbara, CA 

  

MALIBÚ 

 

Con más de 30 millas a lo largo del pacífico y repleta de celebridades,  Malibú me parece algo mágico. Aquí decidimos acampar en una zona exclusiva en la playa sobre la Highway  One dónde además de ser muy seguro ves unas puestas de sol inolvidables y las estrellas en la noche es un  momentum que sin duda debes admirar. 

 

 

-Qué comer 

Malibú Seafood Fresh Market & Patio Café 

Mejillones 

 

 

-Camping Zone 

Pacific Coast Highway One 

 

 

-Qué llevar 

Casa de campaña 

Sleeping Bag 

Colchoneta 

Lunch 

Lampára 

Ropa Cómoda 

SAN JUAN CAPISTRANO

Una de las misiones más hermosas de la costa central en la que vale la pena detenerse, no solo por su belleza sino también por su significado histórico y sus características fascinantes. ¡La estación del tren es hermosa! 

 

 

Qué cenar 

Jizake 

Sushi 

30001 Crown Valley Pkwy Ste C, Laguna Niguel, CA  

 

Drink con Puesta de sol 

The Ritz Carlton Hotel 

Dana Point, CA 

 

SAN CLEMENTE 

 

La última parada de este roadtrip fue San Clemente, cuidad que forma parte de Orange County. Es un mini paraíso, lleno de boutiques en sus calles y con una vista espectacular. Se encuentra a aproximadamente 15 minutos de San Juan Capistrano y es otra playa hermosa que destaca por su fotogénico muelle. Hay que caminarlo para obtener las mejores panorámicas de la ciudad.  

 

Brunch 

Café Mimosa 

Huevos Benedictinos y mimosa 

243 Avenida Del Mar 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)