San Miguel de Allende: lo mejor de lo mejor

Septiembre es un mes ideal para visitar San Miguel de Allende por la celebración de la Independencia, el 15 y 16 de septiembre, y por la la fiesta de San Miguel Arcangel, patrono de la ciudad, el último fin de semana del mes.

 

Aquí te dejamos lo más destacado. 

 

Viñedos

 

Para los amantes de los vinos, San Miguel de Allende se empieza a perfilar como un importante destino vinícola en México. A pocos minutos del centro, se encuentran Vinícola Toyan (vinicolatoyan.com) y la bodega Dos Búhos (dosbuhos.com). Ambos ofrecen visitas guiadas a sus bodegas y salas de degustación para catas. 

 

Restaurantes

 

San Miguel tiene una oferta gastronómica para todos los gustos. Desde el famoso Moxi (moxi.com.mx), restaurante del Chef Enrique Olvera, hasta sencillos restaurantes de comida tradicional mexicana, como la Posadita.

Una opción interesante es Vía Orgánica (viaorganica.org), un café que pertenece a la asociación del mismo nombre que se dedica a promover la alimentación saludable y la práctica de la agricultura regenerativa orgánica, por lo que los alimentos se preparan utilizando los mejores ingredientes orgánicos y libres de químicos, producidos por agricultores locales.

 

Rooftops

 

Para obtener las mejores vistas  de este bellísimo pueblo mágico, es un must subir a una de sus azotas. La mejor opción para tomar un coctel a medio día, cuando el sol esta en su máximo esplendor, o para salir de fiesta en la noche y admirar la iluminación nocturna. Las vistas más privilegiadas las tiene La Luna, el bar dentro del suntuoso hotel Rosewood (www.rosewoodhotels.com) o el Sky Lounge, del no menos impresionante, Nena Boutique Hotel (www.hotelnena.mx).

 

Galerías de Arte

 

Desde hace algunos años San Miguel se ha hecho famoso en todo el mundo por la cantidad de artistas de todos lados que han llegado a vivir, trabajar o estudiar, razón por la cual hay una gran cantidad de galerías de arte. Aquí destaca Fábrica la Aurora (fabricalaaurora.com), un centro de arte y diseño ubicado en una antigua fábrica textil, donde puedes encontrar estudios de artistas, galerías, antigüedades, muebles, joyas y vestidos.

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)