San Miguel de Allende: lo mejor de lo mejor

Septiembre es un mes ideal para visitar San Miguel de Allende por la celebración de la Independencia, el 15 y 16 de septiembre, y por la la fiesta de San Miguel Arcangel, patrono de la ciudad, el último fin de semana del mes.

 

Aquí te dejamos lo más destacado. 

 

Viñedos

 

Para los amantes de los vinos, San Miguel de Allende se empieza a perfilar como un importante destino vinícola en México. A pocos minutos del centro, se encuentran Vinícola Toyan (vinicolatoyan.com) y la bodega Dos Búhos (dosbuhos.com). Ambos ofrecen visitas guiadas a sus bodegas y salas de degustación para catas. 

 

Restaurantes

 

San Miguel tiene una oferta gastronómica para todos los gustos. Desde el famoso Moxi (moxi.com.mx), restaurante del Chef Enrique Olvera, hasta sencillos restaurantes de comida tradicional mexicana, como la Posadita.

Una opción interesante es Vía Orgánica (viaorganica.org), un café que pertenece a la asociación del mismo nombre que se dedica a promover la alimentación saludable y la práctica de la agricultura regenerativa orgánica, por lo que los alimentos se preparan utilizando los mejores ingredientes orgánicos y libres de químicos, producidos por agricultores locales.

 

Rooftops

 

Para obtener las mejores vistas  de este bellísimo pueblo mágico, es un must subir a una de sus azotas. La mejor opción para tomar un coctel a medio día, cuando el sol esta en su máximo esplendor, o para salir de fiesta en la noche y admirar la iluminación nocturna. Las vistas más privilegiadas las tiene La Luna, el bar dentro del suntuoso hotel Rosewood (www.rosewoodhotels.com) o el Sky Lounge, del no menos impresionante, Nena Boutique Hotel (www.hotelnena.mx).

 

Galerías de Arte

 

Desde hace algunos años San Miguel se ha hecho famoso en todo el mundo por la cantidad de artistas de todos lados que han llegado a vivir, trabajar o estudiar, razón por la cual hay una gran cantidad de galerías de arte. Aquí destaca Fábrica la Aurora (fabricalaaurora.com), un centro de arte y diseño ubicado en una antigua fábrica textil, donde puedes encontrar estudios de artistas, galerías, antigüedades, muebles, joyas y vestidos.

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.