San Francisco, más allá del Golden Gate

 

 

Por: Martha Elena Mena 

 

La meca de la tecnología mundial pasa por su mejor momento, San Francisco es el spot para geeks, hipsters y foodies. Calles empinadas, niebla constante, clima inestable y un puente majestuoso le dan un ambiente mágico a esta cuidad. Después de varias visitas pude ver la ciudad desde una perspectiva mas allá del Golden Gate, descubrí una ciudad donde hay que buscar lo mejor del mundo para encontrarlo, la mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea han logrado un look ecléctico, donde cada barrio tiene cafés, restaurantes y un gran número de tiendas con diseño único.

 

 
 
Esta vez me gustaría contarles de una selección de lugares que recomiendo basándome en diseño, look y gastronomía así que empezaré con un buen café y en mí opinión el mejor de todos: Blue Bottle Coffee. Este café inició como un kiosco en el Hayes Valley y se ha convertido en el mejor spot de la  

ciudad para un desayuno, lunch o café de la tarde. Hoy en día tienen locales en varios barrios de la ciudad, el café es elaborado a mano y sólo permanece 48 horas fuera del tostador de café así que nadie como ellos para vender el café mas fresco y de la mejor calidad.  

 

En cuanto al lunch se refiere, San Francisco es una ciudad con una oferta de restaurantes muy interesante pero uno de ellos me parece que vale la pena recomendar, se llama Darwin Café. 

Es un local muy chico en Ritch Street, con un look de café moderno muy relajado que sólo tiene tres mesas, pero donde probaran los mejores sandwiches y ensaladas de la ciudad. Todos sus productos son de primera calidad y es un lugar donde los foodies y locales hacen largas filas para almorzar.  

 

Si buscan algo más trendy hay que ir al paraíso hipster de la ciudad, Mission District, el lugar con más onda de la ciudad. Ahí está Tartine Bakery, un lugar donde podrán probar uno de los mejores panes en un ambiente modern. Si de pizza se trata Pizzería Delfina es un must, donde los azulejos blancos, paredes con murales modernos y una gran pizza los sorprenderán. Pero si quieren algo mas americano lo mejor es ir a In n Out, hamburguesas simples, con carne sin antibióticos y todo sin congelar. Si conocen el not-so-secret menu les va a gustar todavía más. 

 

 

 

Si de compras se trata, San Francisco tiene una gran oferta de nuevos diseñadores y tendencias, la tienda del SFO Moma, donde pueden encontrar los mejores libros y objetos de arte moderno. Si buscamos algo mas under hay un local que se llama Babette donde la mezcla de lo europeo con diseño local se unen para crear una marca inspirada en la arquitectura de los años 20 y el diseño industrial. Para los amantes de la música en Haight St hay un lugar de sueño, se llama Ameba Music, ahí van a encontrar cientos de vinilos y películas a los cuales no se van a poder resistir.  

 

En cuanto a helados San Francisco se ha convertido en “el lugar”, la tecnología y la experimentación han logrado grandes Ice-Cream Shops, con un diseño sofisticado, moderno y algunas dando una nuevo look a las antiguas Fountain Sodas. Una de ellas, mi favorita, dentro del Ferry Building, el paraíso de los foodies, es Humphry Slocombe, donde con sabores exóticos combinados con ingredientes premium hacen unos helados irresistibles. Smitten te ofrece sabores clásicos americanos y para los hipsters y techies Bi Rite con sabores de temporada y de las mas selectas frutas de California. 

 

 

 

Esas calles con pendientes, vistas al embarcadero y el Golden Gate no serían lo mismo sin lugares para cenar y tomar algo. No hay como Ozumo para el mejor sushi de langosta en un ambiente japonés moderno, con mucho diseño y sakes. Bar Agricole para un ambiente ultra moderno y sofisticado en el San Francisco industrial, con el concepto Farm to Table e ingredientes orgánicos. O para una cena gourmet en un ambiente local State Bird Provisions los va a sorprender. Para finalizar el día por qué no pasar una gran noche en Local Edition un speakeasy con cocktails old style y experimentales en el barrio de Yerbabuena, la zona mas moderna de la ciudad. 

 

 



Mis recomendados: 

 

Blue Bottle Coffee: Macciatto, Three Africans drip coffee www.bluebottlecoffee.com 

Darwin Cafe: Turkey Hot Sandwich y Darwin sangría www.darwincafesf.com 

Tartine Bakery: Double Pain Au Chocolat www.tartinebakery.com 

Humphry Slocombe: Bourbon, Cayenne Cantaloupe y Balsamic Caramel www.humphryslocombe.com 

Ozumo: Shacho roll www.ozumo.com 

Bar Agricole: Ostras y quesos www.baragricole.co 

Local Edition Bar: Spanish Fly www.localeditionsf.com 

 

 

Sigue leyendo:

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)