San Francisco, más allá del Golden Gate

 

 

Por: Martha Elena Mena 

 

La meca de la tecnología mundial pasa por su mejor momento, San Francisco es el spot para geeks, hipsters y foodies. Calles empinadas, niebla constante, clima inestable y un puente majestuoso le dan un ambiente mágico a esta cuidad. Después de varias visitas pude ver la ciudad desde una perspectiva mas allá del Golden Gate, descubrí una ciudad donde hay que buscar lo mejor del mundo para encontrarlo, la mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea han logrado un look ecléctico, donde cada barrio tiene cafés, restaurantes y un gran número de tiendas con diseño único.

 

 
 
Esta vez me gustaría contarles de una selección de lugares que recomiendo basándome en diseño, look y gastronomía así que empezaré con un buen café y en mí opinión el mejor de todos: Blue Bottle Coffee. Este café inició como un kiosco en el Hayes Valley y se ha convertido en el mejor spot de la  

ciudad para un desayuno, lunch o café de la tarde. Hoy en día tienen locales en varios barrios de la ciudad, el café es elaborado a mano y sólo permanece 48 horas fuera del tostador de café así que nadie como ellos para vender el café mas fresco y de la mejor calidad.  

 

En cuanto al lunch se refiere, San Francisco es una ciudad con una oferta de restaurantes muy interesante pero uno de ellos me parece que vale la pena recomendar, se llama Darwin Café. 

Es un local muy chico en Ritch Street, con un look de café moderno muy relajado que sólo tiene tres mesas, pero donde probaran los mejores sandwiches y ensaladas de la ciudad. Todos sus productos son de primera calidad y es un lugar donde los foodies y locales hacen largas filas para almorzar.  

 

Si buscan algo más trendy hay que ir al paraíso hipster de la ciudad, Mission District, el lugar con más onda de la ciudad. Ahí está Tartine Bakery, un lugar donde podrán probar uno de los mejores panes en un ambiente modern. Si de pizza se trata Pizzería Delfina es un must, donde los azulejos blancos, paredes con murales modernos y una gran pizza los sorprenderán. Pero si quieren algo mas americano lo mejor es ir a In n Out, hamburguesas simples, con carne sin antibióticos y todo sin congelar. Si conocen el not-so-secret menu les va a gustar todavía más. 

 

 

 

Si de compras se trata, San Francisco tiene una gran oferta de nuevos diseñadores y tendencias, la tienda del SFO Moma, donde pueden encontrar los mejores libros y objetos de arte moderno. Si buscamos algo mas under hay un local que se llama Babette donde la mezcla de lo europeo con diseño local se unen para crear una marca inspirada en la arquitectura de los años 20 y el diseño industrial. Para los amantes de la música en Haight St hay un lugar de sueño, se llama Ameba Music, ahí van a encontrar cientos de vinilos y películas a los cuales no se van a poder resistir.  

 

En cuanto a helados San Francisco se ha convertido en “el lugar”, la tecnología y la experimentación han logrado grandes Ice-Cream Shops, con un diseño sofisticado, moderno y algunas dando una nuevo look a las antiguas Fountain Sodas. Una de ellas, mi favorita, dentro del Ferry Building, el paraíso de los foodies, es Humphry Slocombe, donde con sabores exóticos combinados con ingredientes premium hacen unos helados irresistibles. Smitten te ofrece sabores clásicos americanos y para los hipsters y techies Bi Rite con sabores de temporada y de las mas selectas frutas de California. 

 

 

 

Esas calles con pendientes, vistas al embarcadero y el Golden Gate no serían lo mismo sin lugares para cenar y tomar algo. No hay como Ozumo para el mejor sushi de langosta en un ambiente japonés moderno, con mucho diseño y sakes. Bar Agricole para un ambiente ultra moderno y sofisticado en el San Francisco industrial, con el concepto Farm to Table e ingredientes orgánicos. O para una cena gourmet en un ambiente local State Bird Provisions los va a sorprender. Para finalizar el día por qué no pasar una gran noche en Local Edition un speakeasy con cocktails old style y experimentales en el barrio de Yerbabuena, la zona mas moderna de la ciudad. 

 

 



Mis recomendados: 

 

Blue Bottle Coffee: Macciatto, Three Africans drip coffee www.bluebottlecoffee.com 

Darwin Cafe: Turkey Hot Sandwich y Darwin sangría www.darwincafesf.com 

Tartine Bakery: Double Pain Au Chocolat www.tartinebakery.com 

Humphry Slocombe: Bourbon, Cayenne Cantaloupe y Balsamic Caramel www.humphryslocombe.com 

Ozumo: Shacho roll www.ozumo.com 

Bar Agricole: Ostras y quesos www.baragricole.co 

Local Edition Bar: Spanish Fly www.localeditionsf.com 

 

 

Sigue leyendo:

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.