Redescubre la ciudad

Hoteles Boutique en CDMX 

 

 

La Ciudad de México es uno de los destinos predilectos de todo el mundo. Como toda gran capital lo tiene todo: sitios históricos, museos, teatros y una gran oferta artística y de la mejor comida. Es bueno de pronto volver a ver esta gran ciudad con ojos foráneos. Caminarla como turistas, detenernos a admirar sus maravillas. Y para completar la experiencia hospedarse en alguno de estos hoteles que te recomendamos, mismos que se caracterizan por ser nuevos, con propuestas diferentes y por tener una excelente ubicación.

 

Pugseal B&B Coyoacán

 

¿Se imaginaron alguna vez vivir el Coyoacán de los intelectuales y bohemios? Aquel lugar con antiguas casonas, plazas coloniales y lleno de museos y librerías. Aquí vivieron grandes personalidades como José Juan Tablada, Rubén M. Campos, Manuel Toussaint, Salvador Novo, José Chávez Morado, Dolores del Río, Emilio “Indio” Fernández, Frida Kahlo, Manuel Álvarez Bravo, Diego Rivera y León Trotsky, entre muchos otros.   

 

 

El PugSeal de Coyoacán es un Bed & Breakfast de lujo en una antigua casa remodelada para ser hotel boutique, por lo que si no tienes la dirección exacta del lugar, jamás se te ocurriría estar frente a él. Una vez que cruzas el garaje y la casa, está el jardín, uno de los lugares más atractivos del lugar. Desde él se puede admirar la fachada principal de la casa, sentarse en alguna de sus mesas con sombrilla o en un camastro a disfrutar el paisaje con árboles y flores típicas de las casas de Coyoacán.  

 

 

En la planta baja de la casa está la recepción, la sala de lectura y la cocina. En el resto de la casa se encuentran distribuidas las seis habitaciones del hotel. PugSeal es una colección de hospedaje boutique, por lo que cuidaron mucho la decoración de cada habitación para dar una atención a los huéspedes del más alto nivel. Las habitaciones son amplias, todas son diferentes y tienen el nombre de artistas o escritores famosos.  

 

PugSeal busca ser un lugar donde familias, altos ejecutivos, amigos o parejas encuentran el lugar ideal para descansar y sentirse como en casa. Lo que los caracteriza es el diseño y la atención personalizada. Así pues, aunque es un Bed&Breakfast, tienen servicio las 24 horas y ayudan a sus huéspedes en todo lo que necesiten, desde guías turísticas hasta cenas privadas en el mismo hotel.

 

  

 

Dato curioso: En tan solo un año y medio han logrado posicionarse en la lista de Tesoros de México y obtuvieron el Certificado de Excelencia Turística.  

 

www.pugseal.com 

Instagram: pugseal 

Facebook: Pugseal Boutique B&B 

 

1er. Cerrada Belisario Dominguez No. 16 

Col. Del Carmen 

Delegación Coyoacan 

Mexico, D.F. C.P. 04100 

 

 

 

 

Hotel Carlota

 

A tan solo una cuadra de la avenida más importante de la ciudad, el Paseo de la Reforma, se encuentra el Hotel Carlota, un hotel de 36 habitaciones que a tan solo un año de haber abierto sus puertas se ha posicionado entre los favoritos de los que gustan de la arquitectura y el diseño.  

 

Ubicado en el corazón de la colonia Cuauhtémoc, una de las colonias con más historia de la ciudad, el Hotel Carlota surge después de tres años de remodelación del antiguo Hotel Jardín Amazonas, un hotel que tuvo su auge en los años ochentas. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Javier Sánchez, el diseñador Nacho Cadena y de la Metropolitana, una firma de diseño y arquitectura que se encargó de todo el mobiliario del hotel.  

 

 

 

 

 

El reto fue combinar lo antiguo con lo moderno y reinventar el espacio conservando algunos elementos originales como la fachada del antiguo hotel, el letrero de la entrada y el antiguo montacargas, que ahora es el elevador.  

 

Todas las habitaciones son diferentes aunque siguen una misma línea de colores sobrios y todas tienen una vitrina con dulces y juguetes mexicanos típicos. El diseño es muy industrial, las paredes sin terminar y los tubos por fuera. Todo está hecho a la medida y cada cosa fue diseñada especialmente para el lugar.  

 

Otros de sus grandes atractivos es la tienda Taxonomía, el restaurante y la alberca.  

Taxonomía es parte de la Metropolitana y vende productos del conjunto de diseñadores que crearon la firma. Hay diferentes colecciones de diseñadores, todos mexicanos. El restaurante está a cargo del Chef Joaquín Cardoso quien ofrece comida fresca, orgánica y sustentable. 

 

  

 

Dato curioso: Por su ubicación, es muy recomendable dar un paseo en bicicleta por la colonia y en el Paseo de la Reforma, con las bicicletas que el hotel presta a sus huéspedes.  

 

Instagram: hotelcarlotamx 

Facebook: Hotel Carlota 

 

 

 

 

La Chaya B&B

 

La Chaya es el Bed & Breakfast que surgió a la par que el reconocido proyecto de Barrio Alameda. Ubicado en la parte más alta del edificio este pequeño y acogedor lugar de tan solo 11 habitaciones tiene las mejores vistas de la Alameda y una ubicación inmejorable en el corazón de la Ciudad de México.  

 

 

 

Cuando se proyectó Barrio Alameda invitaron a Cristina, Mauricio y Luis Carbonell a convertir el espacio en el hotel de sus sueños, novedoso y diferente. Luis Carbonell le vio el potencial arquitectónico, Mauricio estudió turismo y se había especializado en lugares ecológicos y sustentables, y Cristina tenía la experiencia pues llevaba ya operando por más de tres años un hostal familiar. Fue entonces la fuerza de estos tres elementos, arquitectura, administración y turismo, lo que permitió que surgiera La Chaya.  

 

 

La idea fue crear un espacio donde recibir a gente y que se sientan como en casa.  

El  servicio es personalizado y todo el tiempo buscan consentir a sus clientes. La arquitectura y el diseño del lugar tiene un toque colonial y muy mexicano, lleno de detalles hechos por artesanos de nuestro país, pues uno de sus principales objetivos es apoyar la mano de obra mexicana y resaltar lo bonito que es México.  

 

Ver el centro de la ciudad desde arriba es maravilloso. Poder sentarte en una hamaca y estar rodeada de las cúpulas de las iglesias, ver las copas de los árboles del parque y los edificios a lo lejos, todo esto en un ambiente acogedor y tranquilo. Es un lugar ideal para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva.  

 

 

 

 

Dato curioso: La Chaya es un Bed&Breakfast con una profunda conciencia ecológica y social por lo que todos los productos que usan son amigables con el medio ambiente. 

 

www.chayabnb.com 

Instagram: chayabnb 

Facebook: Chaya B&B Boutique 

 

Doctor Mora #9, Tercer Piso de Barrio Alameda 

Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P 06050 

Ciudad de México

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.