Río de Janeiro

Diversión + Comida + Naturaleza

 

Por: Laura Freeman 

 

¡Rio de Janeiro! Seguramente la canción de la chica de Ipanema o su famoso carnaval vienen a tu mente cuando escuchas estas palabras, sin embargo, hoy en día Rio se ha convertido en la sede de las competencias internacionales más importantes del deporte: los Juegos Panamericanos, el Mundial de Fútbol y ahora los Juegos Olímpicos.  

 

Si estás planeando ir a Rio para disfrutar de los Juegos Olímpicos o planeas hacerlo para escapar del invierno en México, estos son unos tips de viaje que te harán sentir como un carioca (denominación utilizada para nombrar a los originarios de Rio). 

 

Creo que tenemos que empezar por hablar de las playas de Rio, ¿o no? Así que, ¡Olvídate de Copacabana!, Ipanema es a donde debes de ir para conocer una verdadera playa brasileña y  practicar deportes como Altinha (el juego playero más popular de Rio, consiste en que un grupo de jugadores mantenga la pelota en el aire sin que toque el suelo) o bien, solo para relajarte, tomarte una caipirinha y disfrutar de los mejores atardeceres de tu vida. Y si te encantan los deportes extremos, Joatinga es una increíble playa para practicar surf, y en la que, para llegar a la arena, deberás escalar a través de unas rocas. Todo esto a tan sólo 30 minutos de la ciudad. 

 

Y después de un día de playa y caipirnhas, probablemente querrás buscar un antro, no te olvides de visitar Palaphita Bar, hoy en día uno de los mejores de la ciudad, ubicado a las orillas de un lago. Estarás bailando en los pies del famoso Cristo del Corcovado con la gente más atractiva de la ciudad. Es recomendable hacer una reservación. 
 

Si aún no estas convencido, tienes que saber que la comida brasileña ¡también es deliciosa! No te olvides de probar la famosa barbecue brasileña; en ese caso, y  si quieres escapar de los lugares turísticos y probar una bbq local, te recomiendo el restaurante Majorica, un restaurante de mucha tradición en Rio, donde además encontraras la mejor Picanha de la ciudad.

Otro renombrado restaurante es Aprazivel, un restaurante muy chic con una terraza lindísima. Y finalmente, si eres adicto al café, debes probar el café brasileño. Visita la cafetería Cafeína, ubicada en Ipanema, ¡te aseguro que te encantará! 

 

¿Souvenirs? En vez de recurrir a los imanes y llaveros, no olvides visitar la tienda local Osklen, una tienda brasileña que respira el estilo carioca; un estilo playero relajado. 

 

Si visitas Rio durante las Olimpiadas seguro serás parte del gran ambiente que se vive en estas competencias deportivas, y si no, indudablemente encontrarás algún concierto de tu artista favorito o un sin fin de actividades para tachar de tu bucket list. No te olvides de visitar el Cristo del Corcovado, emblema de la ciudad, y Sugarloaf, donde no te puedes perder el camino Claudio Coutinho: 1.2 km para caminar alrededor de la costa con una vista impresionante del atlántico. Además, ahí mismo encontrarás una gran fauna local de entre la que destacan especies como mariposas, aves y  el  hermoso Mono Titi. 

 
Te aseguro que al llegar a Rio te sentirás cautivado. Dicho por los cariocas, Rio tiene la mejor ecuación en el mundo: Diversión + Comida + Naturaleza. Quizás pienses que es una exageración, pero ¿por qué no lo compruebas y nos dices qué piensas? 
 
 

Mis recomendaciones: 

  • Palaphita Bar 

Av. Bartolomeu Mitre, 1314 - Gávea, Rio de Janeiro, Brazil 

  • Churrascaria Majorica 

Rua Senador Vergueiro, 11/15 - Flamengo, Rio de Janeiro, Brazil 

  • Restaurante Aprazivel 

R. Aprazível, 62 - Santa Teresa, Rio de Janeiro, Brazil 

  • Cafetería Cafeína 

R. Farme de Amoedo, 43 - Ipanema, Rio de Janeiro - RJ, 22420-020, Brazil 

  • Tienda Osklen 

R. Maria Quitéria, 85 - Ipanema, Rio de Janeiro - RJ, 22410-040, Brazil 

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.