Por: Laura Freeman
¡Rio de Janeiro! Seguramente la canción de la chica de Ipanema o su famoso carnaval vienen a tu mente cuando escuchas estas palabras, sin embargo, hoy en día Rio se ha convertido en la sede de las competencias internacionales más importantes del deporte: los Juegos Panamericanos, el Mundial de Fútbol y ahora los Juegos Olímpicos.
Si estás planeando ir a Rio para disfrutar de los Juegos Olímpicos o planeas hacerlo para escapar del invierno en México, estos son unos tips de viaje que te harán sentir como un carioca (denominación utilizada para nombrar a los originarios de Rio).
Creo que tenemos que empezar por hablar de las playas de Rio, ¿o no? Así que, ¡Olvídate de Copacabana!, Ipanema es a donde debes de ir para conocer una verdadera playa brasileña y practicar deportes como Altinha (el juego playero más popular de Rio, consiste en que un grupo de jugadores mantenga la pelota en el aire sin que toque el suelo) o bien, solo para relajarte, tomarte una caipirinha y disfrutar de los mejores atardeceres de tu vida. Y si te encantan los deportes extremos, Joatinga es una increíble playa para practicar surf, y en la que, para llegar a la arena, deberás escalar a través de unas rocas. Todo esto a tan sólo 30 minutos de la ciudad.
Si aún no estas convencido, tienes que saber que la comida brasileña ¡también es deliciosa! No te olvides de probar la famosa barbecue brasileña; en ese caso, y si quieres escapar de los lugares turísticos y probar una bbq local, te recomiendo el restaurante Majorica, un restaurante de mucha tradición en Rio, donde además encontraras la mejor Picanha de la ciudad.
Otro renombrado restaurante es Aprazivel, un restaurante muy chic con una terraza lindísima. Y finalmente, si eres adicto al café, debes probar el café brasileño. Visita la cafetería Cafeína, ubicada en Ipanema, ¡te aseguro que te encantará!
¿Souvenirs? En vez de recurrir a los imanes y llaveros, no olvides visitar la tienda local Osklen, una tienda brasileña que respira el estilo carioca; un estilo playero relajado.
Si visitas Rio durante las Olimpiadas seguro serás parte del gran ambiente que se vive en estas competencias deportivas, y si no, indudablemente encontrarás algún concierto de tu artista favorito o un sin fin de actividades para tachar de tu bucket list. No te olvides de visitar el Cristo del Corcovado, emblema de la ciudad, y Sugarloaf, donde no te puedes perder el camino Claudio Coutinho: 1.2 km para caminar alrededor de la costa con una vista impresionante del atlántico. Además, ahí mismo encontrarás una gran fauna local de entre la que destacan especies como mariposas, aves y el hermoso Mono Titi.