Río de Janeiro

Diversión + Comida + Naturaleza

 

Por: Laura Freeman 

 

¡Rio de Janeiro! Seguramente la canción de la chica de Ipanema o su famoso carnaval vienen a tu mente cuando escuchas estas palabras, sin embargo, hoy en día Rio se ha convertido en la sede de las competencias internacionales más importantes del deporte: los Juegos Panamericanos, el Mundial de Fútbol y ahora los Juegos Olímpicos.  

 

Si estás planeando ir a Rio para disfrutar de los Juegos Olímpicos o planeas hacerlo para escapar del invierno en México, estos son unos tips de viaje que te harán sentir como un carioca (denominación utilizada para nombrar a los originarios de Rio). 

 

Creo que tenemos que empezar por hablar de las playas de Rio, ¿o no? Así que, ¡Olvídate de Copacabana!, Ipanema es a donde debes de ir para conocer una verdadera playa brasileña y  practicar deportes como Altinha (el juego playero más popular de Rio, consiste en que un grupo de jugadores mantenga la pelota en el aire sin que toque el suelo) o bien, solo para relajarte, tomarte una caipirinha y disfrutar de los mejores atardeceres de tu vida. Y si te encantan los deportes extremos, Joatinga es una increíble playa para practicar surf, y en la que, para llegar a la arena, deberás escalar a través de unas rocas. Todo esto a tan sólo 30 minutos de la ciudad. 

 

Y después de un día de playa y caipirnhas, probablemente querrás buscar un antro, no te olvides de visitar Palaphita Bar, hoy en día uno de los mejores de la ciudad, ubicado a las orillas de un lago. Estarás bailando en los pies del famoso Cristo del Corcovado con la gente más atractiva de la ciudad. Es recomendable hacer una reservación. 
 

Si aún no estas convencido, tienes que saber que la comida brasileña ¡también es deliciosa! No te olvides de probar la famosa barbecue brasileña; en ese caso, y  si quieres escapar de los lugares turísticos y probar una bbq local, te recomiendo el restaurante Majorica, un restaurante de mucha tradición en Rio, donde además encontraras la mejor Picanha de la ciudad.

Otro renombrado restaurante es Aprazivel, un restaurante muy chic con una terraza lindísima. Y finalmente, si eres adicto al café, debes probar el café brasileño. Visita la cafetería Cafeína, ubicada en Ipanema, ¡te aseguro que te encantará! 

 

¿Souvenirs? En vez de recurrir a los imanes y llaveros, no olvides visitar la tienda local Osklen, una tienda brasileña que respira el estilo carioca; un estilo playero relajado. 

 

Si visitas Rio durante las Olimpiadas seguro serás parte del gran ambiente que se vive en estas competencias deportivas, y si no, indudablemente encontrarás algún concierto de tu artista favorito o un sin fin de actividades para tachar de tu bucket list. No te olvides de visitar el Cristo del Corcovado, emblema de la ciudad, y Sugarloaf, donde no te puedes perder el camino Claudio Coutinho: 1.2 km para caminar alrededor de la costa con una vista impresionante del atlántico. Además, ahí mismo encontrarás una gran fauna local de entre la que destacan especies como mariposas, aves y  el  hermoso Mono Titi. 

 
Te aseguro que al llegar a Rio te sentirás cautivado. Dicho por los cariocas, Rio tiene la mejor ecuación en el mundo: Diversión + Comida + Naturaleza. Quizás pienses que es una exageración, pero ¿por qué no lo compruebas y nos dices qué piensas? 
 
 

Mis recomendaciones: 

  • Palaphita Bar 

Av. Bartolomeu Mitre, 1314 - Gávea, Rio de Janeiro, Brazil 

  • Churrascaria Majorica 

Rua Senador Vergueiro, 11/15 - Flamengo, Rio de Janeiro, Brazil 

  • Restaurante Aprazivel 

R. Aprazível, 62 - Santa Teresa, Rio de Janeiro, Brazil 

  • Cafetería Cafeína 

R. Farme de Amoedo, 43 - Ipanema, Rio de Janeiro - RJ, 22420-020, Brazil 

  • Tienda Osklen 

R. Maria Quitéria, 85 - Ipanema, Rio de Janeiro - RJ, 22410-040, Brazil 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)