Navidad en el Tirol y Baviera

 

Por: Jorge Mena Carrillo 

 

Es invierno y las ciudades se llenan de luces, frío, adornos, mercados, comida y un gran ambiente. Sí, estamos a la puerta de la mejor época del año: Navidad. 

La tradición es pasar esta temporada en casa, en familia, pero seguro que cualquiera que ve una película, lee un libro o ve una revista con temas navideños, no duda en viajar durante esta época. Decidirse es muy fácil, pero escoger un destino no tanto. Les propongo una ruta en tren a lo largo del Tirol y Baviera, ciudades y pueblos, frío y más frío. 

 

Viena 
 

El encanto de la ciudad de la música es caminar a lo largo de Kärntnerstrasse, desde la ópera, pasando por la Catedral de San Esteban, y hasta llegar a la Escuela Española de Equitación. Seguramente no lo lograrás sin un glühwein (vino caliente) a medio camino.  

Después de ver boutiques y parar por pasteles en cada Konditorei que veas, situado en el Rathaus (parlamento), detrás de la Escuela Española de Equitación, encontrarás el Christkindlmarkt (Mercado Navideño) más grande de Europa, lleno de comida, bebida, dulces, adornos, cantantes, turistas y locales, todos disfrutando la Navidad por igual. 

Puedes optar por la visita a Schönbrunn a las afueras de la ciudad y disfrutar de su también espectacular, mercado navideño. 

No te puedes perder: 

  • Tarta Sacher y Chocolate Caliente en el Hotel Sacher 

  • Concierto de Navidad (niños cantores, filarmónica) 

 
 
 
Salzburgo 
 

Llegamos al Tirol. Este pueblito encantador al oeste de Austria es el lugar ideal para pasar noche buena. Su arquitectura clásica austriaca, sus locales, sus jardines, iglesias y mercados no te cansan nunca. A las 5 de la tarde no puedes perderte el concierto a cielo abierto desde Mönchsberg, vistas espectaculares, mística y ambiente. Sal a cenar con la familia y regresa a la Catedral para la misa de medianoche con la Orquesta de Salzburgo, simplemente espectacular.  

No te puedes perder: 

  • Casa de Mozart 

  • Jardines de Mirabell 

 
 

 

Innsbruck 

 

Tomamos el tren para llegar a otro pueblito en medio del Tirol. Esta ciudad medieval que tuvo su esplendor durante el mandato del Emperador Maximiliano I no ha perdido su encanto. Caminar por las calles, comprar un sombrero tirolés y comer un buen pastel es todo lo que llena el día. No te pierdas los villancicos de ventana a ventana sobre la Herzog-Friedrich-Strasse. 

 

 

 

Garmisch-Partenkirchen 

 

Ya era hora de llegar a la Baviera, donde nos espera más nieve, montañas y cerveza, bendita sea la cerveza. Estar en las montañas nevadas del norte de Europa y no esquiar sería un pecado. Este spot a unos pocos kilómetros de Munich tiene el pico más grande del continente (ZugSpitze), ideal para practicar deportes invernales o usar de simple mirador. Cierra tu día con una cena en una de las innumerables tabernas alemanas, cerveza, salchichas y strudel de manzana.  

 
 
 
Munich 

 

Después de recorrer varios pueblos en tren durante varios días, habrá que llegar a descansar a una gran ciudad. Nada mejor que Munich, una de las más bellas de Alemania.  

Caminar MaximilianStrasse y disfrutar de los aparadores de las boutiques en la mejor temporada. Todo está decorado de Navidad. Escuchar un concierto en el teatro de la Residencia y disfrutar de una cerveza en el Augustiner Keller. La celebración del Año Nuevo en la plaza del Rathaus es espectacular: fuegos artificiales, comida y música.

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.