Navidad en el Tirol y Baviera

 

Por: Jorge Mena Carrillo 

 

Es invierno y las ciudades se llenan de luces, frío, adornos, mercados, comida y un gran ambiente. Sí, estamos a la puerta de la mejor época del año: Navidad. 

La tradición es pasar esta temporada en casa, en familia, pero seguro que cualquiera que ve una película, lee un libro o ve una revista con temas navideños, no duda en viajar durante esta época. Decidirse es muy fácil, pero escoger un destino no tanto. Les propongo una ruta en tren a lo largo del Tirol y Baviera, ciudades y pueblos, frío y más frío. 

 

Viena 
 

El encanto de la ciudad de la música es caminar a lo largo de Kärntnerstrasse, desde la ópera, pasando por la Catedral de San Esteban, y hasta llegar a la Escuela Española de Equitación. Seguramente no lo lograrás sin un glühwein (vino caliente) a medio camino.  

Después de ver boutiques y parar por pasteles en cada Konditorei que veas, situado en el Rathaus (parlamento), detrás de la Escuela Española de Equitación, encontrarás el Christkindlmarkt (Mercado Navideño) más grande de Europa, lleno de comida, bebida, dulces, adornos, cantantes, turistas y locales, todos disfrutando la Navidad por igual. 

Puedes optar por la visita a Schönbrunn a las afueras de la ciudad y disfrutar de su también espectacular, mercado navideño. 

No te puedes perder: 

  • Tarta Sacher y Chocolate Caliente en el Hotel Sacher 

  • Concierto de Navidad (niños cantores, filarmónica) 

 
 
 
Salzburgo 
 

Llegamos al Tirol. Este pueblito encantador al oeste de Austria es el lugar ideal para pasar noche buena. Su arquitectura clásica austriaca, sus locales, sus jardines, iglesias y mercados no te cansan nunca. A las 5 de la tarde no puedes perderte el concierto a cielo abierto desde Mönchsberg, vistas espectaculares, mística y ambiente. Sal a cenar con la familia y regresa a la Catedral para la misa de medianoche con la Orquesta de Salzburgo, simplemente espectacular.  

No te puedes perder: 

  • Casa de Mozart 

  • Jardines de Mirabell 

 
 

 

Innsbruck 

 

Tomamos el tren para llegar a otro pueblito en medio del Tirol. Esta ciudad medieval que tuvo su esplendor durante el mandato del Emperador Maximiliano I no ha perdido su encanto. Caminar por las calles, comprar un sombrero tirolés y comer un buen pastel es todo lo que llena el día. No te pierdas los villancicos de ventana a ventana sobre la Herzog-Friedrich-Strasse. 

 

 

 

Garmisch-Partenkirchen 

 

Ya era hora de llegar a la Baviera, donde nos espera más nieve, montañas y cerveza, bendita sea la cerveza. Estar en las montañas nevadas del norte de Europa y no esquiar sería un pecado. Este spot a unos pocos kilómetros de Munich tiene el pico más grande del continente (ZugSpitze), ideal para practicar deportes invernales o usar de simple mirador. Cierra tu día con una cena en una de las innumerables tabernas alemanas, cerveza, salchichas y strudel de manzana.  

 
 
 
Munich 

 

Después de recorrer varios pueblos en tren durante varios días, habrá que llegar a descansar a una gran ciudad. Nada mejor que Munich, una de las más bellas de Alemania.  

Caminar MaximilianStrasse y disfrutar de los aparadores de las boutiques en la mejor temporada. Todo está decorado de Navidad. Escuchar un concierto en el teatro de la Residencia y disfrutar de una cerveza en el Augustiner Keller. La celebración del Año Nuevo en la plaza del Rathaus es espectacular: fuegos artificiales, comida y música.

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)