La ruta de diseño en Punta del Este 

Por: Martha Mena

www.marthamena.com

 

Un día conocí Punta del Este en Uruguay, el Saint-Tropez de Sudamérica, una ciudad fantasma durante el año pero en temporada alta vuelve a la vida con una gran energía. Es un lugar muy chic en el que se respira glamour, encanto y mucho diseño. Siempre que voy a un lugar busco lugares con diseño, analizo como esta diseñada la ciudad y los lugares donde puedo conseguir objetos interesantes o una buena comida.

 

Punta del Este con sus playas blancas, buen clima y surf lo colocan en un lugar único en el continente. Su arquitectura discreta, humilde pero con gran diseño ha logrado atraer a los mejores arquitectos de Argentina, Chile, Brazil y Europa para diseñar las espectaculares casas y edificios sobre el mar. Muebles con diseño italiano, maderas de Brasil, antigüedades y casas de diseño lo colocan en un spot de diseño en el mundo.

 

Gracias a este movimiento arquitectónico los comercios y restaurantes empezaron a crear un estilo boho-hip que a los esteños y extranjeros nos vuelve locos. Se vive un ambiente relajado, con lugares para salir después de un día de playa y una gran propuesta gastronómica con los mejores Chefs.

 

Desde mi punto de vista La Barra con sus boutiques, restaurantes y bares hasta José Ignacio, un pueblo de pescadores que se convirtió en el epicentro del movimiento boho del Este son los dos lugares más interesantes de la ciudad.

 

 

Si hablamos de la Barra, una mañana de playa, seguida de un almuerzo o té en Flo, el café más trendy desde hace años en la zona y una visita al local de Manos del Uruguay donde podemos conseguir los prestigiosos productos de lana creados por artesanas uruguayas o algún buscar algún objeto en STU (smiling to unlock) para los mas chicos.

 

Siguiendo al Este llegamos a José Ignacio con sus calles de tierra y junto a sus grandes playas que atraen al jet set internacional se encuentra el legendario Parador La Huella. Un lugar para disfrutar, leer, escribir y comer la mejor comida del país con ingredientes locales y de temporada. Y tan solo a unos pasos se encuentra Sentido, un local de objetos para la casa que te hacen soñar. Para finalizar el día, ver el atardecer escuchando un set de los mejores dj’s de la zona se convertirá en un momento inolvidable.

 

Mis recomendados:

  • En La Barra:

 

Flo: Torta Flo, cookies y sándwich de salmon.

Manos del Uruguay: Los ponchos de lana natural www.manos.com.uy

STU: Objetos de diseño para chicos www.smilingtounlock.com

 

 

  • En Jose Ignacio:

La Huella: Volcán de dulce de leche y rabas www.paradorlahuella.com

Sentido: Manteles de lino y tapetes www.sentidojoseignacio.com

Mostrador Santa Teresita: Comida de confort. Calle Las Garzas, José Ignacio, Uruguay.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)