La ruta de diseño en Punta del Este 

Por: Martha Mena

www.marthamena.com

 

Un día conocí Punta del Este en Uruguay, el Saint-Tropez de Sudamérica, una ciudad fantasma durante el año pero en temporada alta vuelve a la vida con una gran energía. Es un lugar muy chic en el que se respira glamour, encanto y mucho diseño. Siempre que voy a un lugar busco lugares con diseño, analizo como esta diseñada la ciudad y los lugares donde puedo conseguir objetos interesantes o una buena comida.

 

Punta del Este con sus playas blancas, buen clima y surf lo colocan en un lugar único en el continente. Su arquitectura discreta, humilde pero con gran diseño ha logrado atraer a los mejores arquitectos de Argentina, Chile, Brazil y Europa para diseñar las espectaculares casas y edificios sobre el mar. Muebles con diseño italiano, maderas de Brasil, antigüedades y casas de diseño lo colocan en un spot de diseño en el mundo.

 

Gracias a este movimiento arquitectónico los comercios y restaurantes empezaron a crear un estilo boho-hip que a los esteños y extranjeros nos vuelve locos. Se vive un ambiente relajado, con lugares para salir después de un día de playa y una gran propuesta gastronómica con los mejores Chefs.

 

Desde mi punto de vista La Barra con sus boutiques, restaurantes y bares hasta José Ignacio, un pueblo de pescadores que se convirtió en el epicentro del movimiento boho del Este son los dos lugares más interesantes de la ciudad.

 

 

Si hablamos de la Barra, una mañana de playa, seguida de un almuerzo o té en Flo, el café más trendy desde hace años en la zona y una visita al local de Manos del Uruguay donde podemos conseguir los prestigiosos productos de lana creados por artesanas uruguayas o algún buscar algún objeto en STU (smiling to unlock) para los mas chicos.

 

Siguiendo al Este llegamos a José Ignacio con sus calles de tierra y junto a sus grandes playas que atraen al jet set internacional se encuentra el legendario Parador La Huella. Un lugar para disfrutar, leer, escribir y comer la mejor comida del país con ingredientes locales y de temporada. Y tan solo a unos pasos se encuentra Sentido, un local de objetos para la casa que te hacen soñar. Para finalizar el día, ver el atardecer escuchando un set de los mejores dj’s de la zona se convertirá en un momento inolvidable.

 

Mis recomendados:

  • En La Barra:

 

Flo: Torta Flo, cookies y sándwich de salmon.

Manos del Uruguay: Los ponchos de lana natural www.manos.com.uy

STU: Objetos de diseño para chicos www.smilingtounlock.com

 

 

  • En Jose Ignacio:

La Huella: Volcán de dulce de leche y rabas www.paradorlahuella.com

Sentido: Manteles de lino y tapetes www.sentidojoseignacio.com

Mostrador Santa Teresita: Comida de confort. Calle Las Garzas, José Ignacio, Uruguay.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.