La ruta de Cervantes y Shakespeare

 

Para ambientarse en la época de Cervantes y Shakespeare se pueden visitar los lugares donde los famosos escritores vivieron y produjeron gran parte de su obra. Algunos edificios han sobrevivido casi intactos los más de 400 años que tienen.

 

 

El barrio de las letras en Madrid

 

 

 

 

Miguel de Cervantes Saavedra vivió en Madrid en el barrio conocido como Barrio de las letras” pues ahí vivieron también Quevedo, Lope de Vega y Góngora, los máximos representantes de las letras españolas de los siglos XVI y XVII, mejor conocido como el Siglo de Oro español.

 

En este barrio situado entre el paseo del Prado y la plaza de Santa Ana, se encuentra todavía la Casa-museo de Lope de Vega (en la calle Cervantes), el convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas, donde está enterrado Cervantes y la Iglesia de San Sebastián.

 

En el número 87 de la calle de Atocha se encontraba la imprenta de Juan de la Cuesta, donde se imprimió la primera parte de Don Quijote de la Mancha en 1604. Ahora, este lugar es la sede de la Sociedad Cervantina, por lo que hay una réplica exacta de la imprenta de tipos móviles con la que se imprimía, además, se realizan con frecuencia obras de teatro para recrear la época cervantina.

 

En la calle Huertas hay algunos adoquines que llevan grabadas citas de grandes escritores españoles. En esa misma calle está un restaurante llamado Casa Alberto, en el segundo piso de este edificio es donde vivió Cervantes y escribió la segunda parte del Quijote.

 

Sin embargo, donde se encuentra la mayor exposición respecto a la figura del Quijote es nada más y nada menos que en la mexicana ciudad de Guanajuato, en el Museo iconográfico, donde hay un centenar de obras, especialmente esculturas, que ensalzan a este personaje.

 

 

 

Stratford-upon-Avon: el hogar de William Shakespeare

 

 

 

 

William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, un encantador pueblo en la región de los Costwolds en Inglaterra, y es ahí donde hasta hoy se conserva su casa, convertida en museo.

 

Desde que se llega a este lugar que se encuentra en el condado de Warwickshire a dos horas en tren de Londres uno se siente transportado a otra época. Esta lleno de casitas de madera típicas del siglo XVI y cottages bordeando el río Avon. La casa-museo de Shakespeare se encuentra en la calle Henley.

 

Además de su casa, en este lugar está también la la Iglesia de la Santísima Trinidad, en donde está enterrado William Shakespeare junto a su mujer, Anne Hathaway, y donde se encuentra el famoso epitafio: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos.”  

 

Por obvias razones, en este pequeño pueblo se encuentra también la sede principal de la Royal Shakespeare Company en el Shakespeare Memorial Theatre, por lo que los visitantes podrán completar la visita viendo representada alguna obra de teatro del famoso escritor.

 

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@fgimexico

 

The Fashion Group International is a global, non profit, professional organization with 5000 members in fashion, beauty and design.

DATO CURIOSO

 

La inspiración es prescindible para dar luz a algún poryecto cretaivo pero hay otros factores que te ayudarán a verlo hecho realidad:

1. Trabaja en tu proyecto aunque no estés de humor.

2. Establece un horario para trabajar.

3. Date un respiro para inspirarte.

4. Elimina las dudas.

5. Relaciónate con otros creativos.