La Barcelona de Gaudí

 

 

La Barcelona de Gaudí 

Por: Laura Freeman 

 

Barcelona, una ciudad cautivante, vibrante, con inagotable cultura, vida propia y con la marca arquitectónica de un genio: Antonio Gaudí. 

 

Al viajar siempre queremos aprovechar al máximo el tiempo y conocer tantos lugares como nos sea posible, lo que a veces resulta complicado y por lo cual uno debe priorizar, de manera que a través de este artículo quiero contarte lo que personalmente considero que no te puedes perder si visitas esta encantadora ciudad. 

 

Y sí, ¡comencemos con la Barcelona Gaudí! No puedes conformarte con una selfie afuera de cualquiera de sus mágicos edificios. Hacer el recorrido dentro de la Pedrera y la Casa Batló es un must.  La Pedrera es tan impactante por fuera como lo es por dentro, con sus chimeneas que simulan caballeros medievales y su patio central que pareciera no tener fin.  

 

  

La casa Batló es simplemente surreal. Representando la estructura ósea de un dragón, los tonos de sus mosaicos y la iluminación resultan increíbles. Tómate un momento para observarla de noche; parece que las ventanas te hablan, y cuenta la leyenda que nunca se ve igual. Además, sus chimeneas son una verdadera obra de arte.  

 

 

En ambos lugares te recomiendo escuchar el audio guía para que entiendas el porqué de las ventanas, los mosaicos, la luz, el diseño del de los muebles, los barandales e incluso las manijas de las puertas… Gaudí, siempre pensando en la ergonomía y la aerodinámica del entorno, nos cautiva con cada detalle. 

 

  • Recomendación: compra tu ticket en su sitio web para evitar largas filas. 

 

 
La Sagrada Familia, por otro lado, es una de las obras más emblemáticas de Gaudí y el monumento más visitado de la ciudad. Los infinitos detalles en la fachada son impresionantes, pero debo admitir que me impactó más por dentro que por fuera, ¡imagínense! Por dentro es como estar en un sueño, con sus vitrales que iluminan de colores el interior, sus pilares que parecen gigantes ramas de árbol; verdaderamente una joya arquitectónica
 
Ahora bien, si de escoger se tratara, mi favorito es el Park Güell. Las fotos que puedas encontrar de este lugar no le hacen justicia. No muestran ni transmiten lo mismo que sientes cuando llegas por primera vez.  Yo pensé que había llegado al “País de las maravillas”, ¡es toda una experiencia! Te recomiendo llegar temprano, ya que querrás recorrer sus caminos y casas, y por supuesto tomar fotos,  y las horas se te pasarán volando.   

 

 

 

 

Pero ¿qué más aparte de Gaudí? Pues bien, situado en el corazón de la ciudad, encontrarás el Barrio Gótico, una de las zonas más antiguas y hermosas. Las angostas calles medievales te transportarán a otra época. Ahí encontrarás diversos atractivos turísticos, pero lo que no te puedes perder es la Catedral de Santa Eulalia, mejor conocida como la Catedral de Barcelona, con una arquitectura gótica impresionante. 

 

También te recomiendo visitar La Rambla, uno de los lugares más conocidos y concurridos, lleno de turistas y artistas callejeros. Ahí encontrarás diversas opciones para comer, probar unas tapas deliciosas y sentirte como si fueras un local. Algunos otros que quizá te gustarían son el restaurant Ciudad Condal, ¡una delicia!, y el MACBA, ubicado muy cerca de La Rambla, y en el que de paso disfrutarás de arte contemporáneo. 

 

 

Si te gusta el arte estoy segura de que querrás hacer una parada en La Fundación Joan Miró, especialmente en el área de Montjuic, donde encontrarás gran parte de la obra del artista más exponencial de la ciudad. Puedes llegar caminando, y en dado caso te recomiendo comenzar desde la Plaza España, pasando por el  impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña y luego por los místicos jardines de Joan Maragall y Laribal. De esta manera llegarás a la famosa Avenida del Miramar, en donde finalmente encontrarás el Museo. Los paisajes son tan hermosos que no te arrepentirás de trasladarte a pie, aunque también puedes llegar por teleférico o por autobús.  

 

 

Y ya que hablamos de arte, si como yo eres fanática de Pablo Picasso,  asegúrate de visitar el Museo Picasso de Barcelona, pues cuenta con la colección más completa del mundo de las obras del artista en su juventud. Entre ellas Las Meninas, ¡personalmente me enamoré! 

 

En fin, que esto es lo que yo recomendaría si viajas a Barcelona, aunque su oferta turística es para todo tipo de gustos. La ciudad es mágica, o como diría una amiga argentina, ¡definitivamente tiene onda! 

 

 ¡Safe travels!

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)