La Barcelona de Gaudí

 

 

La Barcelona de Gaudí 

Por: Laura Freeman 

 

Barcelona, una ciudad cautivante, vibrante, con inagotable cultura, vida propia y con la marca arquitectónica de un genio: Antonio Gaudí. 

 

Al viajar siempre queremos aprovechar al máximo el tiempo y conocer tantos lugares como nos sea posible, lo que a veces resulta complicado y por lo cual uno debe priorizar, de manera que a través de este artículo quiero contarte lo que personalmente considero que no te puedes perder si visitas esta encantadora ciudad. 

 

Y sí, ¡comencemos con la Barcelona Gaudí! No puedes conformarte con una selfie afuera de cualquiera de sus mágicos edificios. Hacer el recorrido dentro de la Pedrera y la Casa Batló es un must.  La Pedrera es tan impactante por fuera como lo es por dentro, con sus chimeneas que simulan caballeros medievales y su patio central que pareciera no tener fin.  

 

  

La casa Batló es simplemente surreal. Representando la estructura ósea de un dragón, los tonos de sus mosaicos y la iluminación resultan increíbles. Tómate un momento para observarla de noche; parece que las ventanas te hablan, y cuenta la leyenda que nunca se ve igual. Además, sus chimeneas son una verdadera obra de arte.  

 

 

En ambos lugares te recomiendo escuchar el audio guía para que entiendas el porqué de las ventanas, los mosaicos, la luz, el diseño del de los muebles, los barandales e incluso las manijas de las puertas… Gaudí, siempre pensando en la ergonomía y la aerodinámica del entorno, nos cautiva con cada detalle. 

 

  • Recomendación: compra tu ticket en su sitio web para evitar largas filas. 

 

 
La Sagrada Familia, por otro lado, es una de las obras más emblemáticas de Gaudí y el monumento más visitado de la ciudad. Los infinitos detalles en la fachada son impresionantes, pero debo admitir que me impactó más por dentro que por fuera, ¡imagínense! Por dentro es como estar en un sueño, con sus vitrales que iluminan de colores el interior, sus pilares que parecen gigantes ramas de árbol; verdaderamente una joya arquitectónica
 
Ahora bien, si de escoger se tratara, mi favorito es el Park Güell. Las fotos que puedas encontrar de este lugar no le hacen justicia. No muestran ni transmiten lo mismo que sientes cuando llegas por primera vez.  Yo pensé que había llegado al “País de las maravillas”, ¡es toda una experiencia! Te recomiendo llegar temprano, ya que querrás recorrer sus caminos y casas, y por supuesto tomar fotos,  y las horas se te pasarán volando.   

 

 

 

 

Pero ¿qué más aparte de Gaudí? Pues bien, situado en el corazón de la ciudad, encontrarás el Barrio Gótico, una de las zonas más antiguas y hermosas. Las angostas calles medievales te transportarán a otra época. Ahí encontrarás diversos atractivos turísticos, pero lo que no te puedes perder es la Catedral de Santa Eulalia, mejor conocida como la Catedral de Barcelona, con una arquitectura gótica impresionante. 

 

También te recomiendo visitar La Rambla, uno de los lugares más conocidos y concurridos, lleno de turistas y artistas callejeros. Ahí encontrarás diversas opciones para comer, probar unas tapas deliciosas y sentirte como si fueras un local. Algunos otros que quizá te gustarían son el restaurant Ciudad Condal, ¡una delicia!, y el MACBA, ubicado muy cerca de La Rambla, y en el que de paso disfrutarás de arte contemporáneo. 

 

 

Si te gusta el arte estoy segura de que querrás hacer una parada en La Fundación Joan Miró, especialmente en el área de Montjuic, donde encontrarás gran parte de la obra del artista más exponencial de la ciudad. Puedes llegar caminando, y en dado caso te recomiendo comenzar desde la Plaza España, pasando por el  impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña y luego por los místicos jardines de Joan Maragall y Laribal. De esta manera llegarás a la famosa Avenida del Miramar, en donde finalmente encontrarás el Museo. Los paisajes son tan hermosos que no te arrepentirás de trasladarte a pie, aunque también puedes llegar por teleférico o por autobús.  

 

 

Y ya que hablamos de arte, si como yo eres fanática de Pablo Picasso,  asegúrate de visitar el Museo Picasso de Barcelona, pues cuenta con la colección más completa del mundo de las obras del artista en su juventud. Entre ellas Las Meninas, ¡personalmente me enamoré! 

 

En fin, que esto es lo que yo recomendaría si viajas a Barcelona, aunque su oferta turística es para todo tipo de gustos. La ciudad es mágica, o como diría una amiga argentina, ¡definitivamente tiene onda! 

 

 ¡Safe travels!

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.