Hoteles Boutique  La purificadora +  Orgánico Hotel  Boutique

 

 

LA PURIFICADORA  

Historia y arquitectura en el corazón de Puebla

 

 

Uno de los destinos más atractivos cerca de la Ciudad de México es Puebla, una ciudad colonial considerada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO que vale la pena visitar. Además de la Catedral, una de las más bonitas de México, Puebla tiene todos los atractivos culturales, museos, bibliotecas, comida típica –chiles en nogada, mole poblano y dulces tradicionales- y una arquitectura colonial inigualable.  

En el corazón del centro histórico, se encuentra La Purificadora, un hotel construido dentro de una antigua fábrica de hielo y purificadora de agua que data del Siglo XIX, remodelada por Ricardo Legorreta.  

 

 

El hotel se adaptó a la fábrica, la construcción conserva algunos de los muros originales lo que le da ese contraste entre lo antiguo y lo moderno. La arquitectura es muy original y usa sobre todo transparencias, - es recomendable que las mujeres no lleven vestido-, las escaleras y algunos pasillos son completamente transparentes. La sensación da un poco de vértigo al principio, pero conforme se sigue caminando se empieza a disfrutar enormemente la sensación de pisar en el aire.  

 

Cuando cae la noche el hotel cambia completamente. Se encienden las luces que alumbran las torres de la Iglesia de San Francisco y la enorme chimenea que hay en el lobby.  

 

La Purificadora es para gente que busca un concepto único y diferente. Pertenece a Grupo Habita, un grupo hotelero que se caracteriza por crear hoteles en edificios o barrios con valor histórico, y que buscan crear algo vanguardista que revitalice la zona, creando siempre un boom por su arquitectura y diseño.  

 

 

La gente va sobre todo por la arquitectura y por la atención. Cuando llegas a hospedarte te ofrecen una infusión natural que hacen en los sifones originales de la época, o una copa del tequila especial de Grupo Habita. Este grupo se caracteriza también por personalizar los productos para cada hotel. Por ejemplo, el shampoo que está hecho de miel 100% natural no lo encuentras en ningún otro lado. 

 

La Purificadora tiene 26 habitaciones, con 7 categorías diferentes, cada una con un diseño diferente. Cuenta además con una increíble terraza donde está la alberca, un bar y el spa. En la planta baja, además de la chimenea, hay una biblioteca, el restaurante y bar y algunos salones privados para eventos.   

 

La Purificadora es más que un hotel, es toda una experiencia sensorial que vale la pena conocer.  

 

 

Recomendaciones: 

 

·Dar un paseo en bicicleta en la noche 

·Ir al mercado de los Sapos de los domingos, un mercado de antigüedades.  

 

Dirección: 

Callejón 10, Zona Sin Asignación de Nombre de Colonia 1, Puebla, Mexico 

www.lapurificadora.com 

 

Orgánico Hotel Boutique 

Escapada verde entre las montañas del Ajusco 

 

 

www.organicohotelboutique.com 

 

 

Oculto en el Ajusco, se encuentra este pequeño hotel de 9 habitaciones –cabañas- todas diferentes entre sí, lo que lo convierte en un lugar ideal para escapar de la ciudad. Montañas alrededor, una chimenea para encender cuando cae la noche y baja la temperatura. Y ¿por qué no?, hacer alguna actividad campirana como montar a caballo o pasear en cuadrimoto.  

 

La experiencia estaría incompleta sin una fogata con chocolate caliente y bombones en la noche. El hotel tiene restaurante y una pequeña casa club con mesas de billar y juegos de mesa, donde los huéspedes pueden convivir. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar la maravilla natural del Ajusco!  

 

 

Como su nombre lo dice el hotel es orgánico y busca promover una cultura de respeto y armonía con el entorno, por eso, para leña utilizan madera de árboles secos y muertos comprados directamente a gente del pueblo del Ajusco. Separan sus residuos correctamente y realizan composta con los desechos de la comida para el mantenimiento de las áreas verdes. En el restaurante procuran utilizar productos frescos, orgánicos, locales, artesanales o dentro del comercio justo. Igualmente para el servicio de snacks en las habitaciones usan envases de vidrio fijos, minimizando los desechos sólidos, y para  la limpieza usan productos biodegradables. 

 

 

 

El hotel es joven, tiene apenas dos años y sigue creciendo. Tiene una sala de convenciones, caballerizas y un lago artificial. Están creando un vivero de pinos para que los huéspedes puedan conocer diferentes las diferentes variedades de pinos que hay. 

 

El Orgánico Hotel Boutique es un espacio para relajarse y disfrutar del entorno verde, para eso, harán todo para consentirte. Aunque no tienen un área de Spa como tal, ofrecen el servicio dentro de las habitaciones. El restaurante está abierto para desayunos, comidas y cenas.  

 

Recomendación: Es más fácil llegar de lo que parece, solo no intentes seguir las indicaciones de Google Maps. Toma periférico en dirección al sur, salir a la derecha en la desviación hacia la carretera Picacho-Ajusco (inmediatamente después de pasar TV Azteca). Sigue la carretera y en el km 12.5, al ver un asentamiento con diversos

locales de comida (La Poza del Indio) y un redondel con caballos, dobla en diagonal hacia la derecha y te encontraras con los #checkpointsorganico

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.