Falkland Island 

 

Por: Laura Freeman

 

Espectaculares escenarios, cielos inolvidables, hermosas playas de arena blanca con un impactante mar azul y una extensa riqueza de flora y fauna, han logrado que incluso algunos historiadores llamen a esta Isla “La puerta de la Antártica”. 

 

Un lugar hermoso en donde sin lugar a dudas el mundo moderno ha tenido entrada (sí hay conexión a internet). Sin embargo, los lugareños se las arreglan para hacerlo parecer como un cuento de los años 80s -cuando estés ahí seguramente sentirás que es como dar una vuelta al pasado, “Just the simple life”-, donde el patriotismo adquiere un valor importante; stickers en las casas o autos como “Proud to be Britain”, “Heroes Welcome” o “More British than Britain”,  pueden ser encontrados por toda la isla. 

 

Falkland Island es un gran territorio dividido entre Este y Oeste.  La capital, el bello puerto de Stanley en el lado Este, es un hermoso pueblito con preciosas casas coloridas, una vieja iglesia con un arco decorativo hecho de mandíbulas de ballenas y pubs donde podrás encontrar amigables residentes, además de gozar de una espectacular vista hacia el océano. 

 

 

Desde el puerto de Stanley es de donde puedes comenzar la aventura en el sur del mundo. Un recorrido, digamos, “Into the wild”. Encontrarás tours hacia diversas atracciones en la Isla donde podrás ver ballenas, lobos marinos y hermosos y simpáticos pingüinos -que son quienes me tienen enamorada-. En el mundo hay una gran variedad de pingüinos, y en Falkland Island podrás ver al menos cuatro de estas principales especies: Magellanic, Gentoo, Roockhoopers y King Penguins, siendo los últimos los más grandes e impresionantes después de los pingüinos Emperador, quienes sólo habitan en la Antártica- aunque, estando en Stanley, ¡La Antártica está a la vuelta de la esquina!, pero esa será otra historia-. 

 

 

 

 

 

Si estás interesado en ver a los King Penguins te aconsejo que tomes un tour a un lugar de ensueño llamado Volunteer Point, localizado en el noroeste de East Falkland. Puedes llegar a este hermoso lugar tomando un jeep que puedes contratar en algún proveedor de tours en la ciudad.

 

 

Volunteer Point es una reserva natural privada que alberga el número de crianza más grande de King Penguins en la Isla. También podrás encontrar algunos pingüinos Gentoo y Magellanic. Te recomiendo reservar un día entero para realizar este tour, además de ir bien abrigado, ya que las corrientes de aire son muy fuertes y hace mucho frío la mayor parte del año. Hablando del clima, es recomendable visitar la isla entre febrero y octubre, ya que será más probable que puedas observar la abundante vida salvaje de la zona.

 

 

Después de un día de aventura, te recomiendo hacer una parada por una cerveza y fish and chips en el pub más famoso de la isla, el Victory Bar, un pub estilo inglés decorado de manera muy original. Eso sí, aquí asegúrate de llevar cash. 

 

Aunque hay diversas tiendas donde venden simpáticos souvenirs como pinturas, madera tallada, etc, te daré un consejo. En mi caso, yo conservé como souvenir un Falkland pound, ya que es un billete que no encontraras en ningún lugar del mundo más que en la isla. 

 

Por último, te diré que hay diversas maneras de llegar a Stanley. Puedes hacerlo desde un vuelo saliendo desde Santiago o Punta Arenas o mediante un crucero. Sin importar como decidas llegar,  te aseguro que es una aventura de una vida; un lugar magnifico que no puedes dejar de poner en tu “Bucket list”.  

 

Desde la travesía para llegar a una isla tan remota, hasta el contacto con la naturaleza y el poder ver de cerca a los pingüinos, ha sido para mí una de las experiencias de viaje más lindas. 

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.