Falkland Island 

 

Por: Laura Freeman

 

Espectaculares escenarios, cielos inolvidables, hermosas playas de arena blanca con un impactante mar azul y una extensa riqueza de flora y fauna, han logrado que incluso algunos historiadores llamen a esta Isla “La puerta de la Antártica”. 

 

Un lugar hermoso en donde sin lugar a dudas el mundo moderno ha tenido entrada (sí hay conexión a internet). Sin embargo, los lugareños se las arreglan para hacerlo parecer como un cuento de los años 80s -cuando estés ahí seguramente sentirás que es como dar una vuelta al pasado, “Just the simple life”-, donde el patriotismo adquiere un valor importante; stickers en las casas o autos como “Proud to be Britain”, “Heroes Welcome” o “More British than Britain”,  pueden ser encontrados por toda la isla. 

 

Falkland Island es un gran territorio dividido entre Este y Oeste.  La capital, el bello puerto de Stanley en el lado Este, es un hermoso pueblito con preciosas casas coloridas, una vieja iglesia con un arco decorativo hecho de mandíbulas de ballenas y pubs donde podrás encontrar amigables residentes, además de gozar de una espectacular vista hacia el océano. 

 

 

Desde el puerto de Stanley es de donde puedes comenzar la aventura en el sur del mundo. Un recorrido, digamos, “Into the wild”. Encontrarás tours hacia diversas atracciones en la Isla donde podrás ver ballenas, lobos marinos y hermosos y simpáticos pingüinos -que son quienes me tienen enamorada-. En el mundo hay una gran variedad de pingüinos, y en Falkland Island podrás ver al menos cuatro de estas principales especies: Magellanic, Gentoo, Roockhoopers y King Penguins, siendo los últimos los más grandes e impresionantes después de los pingüinos Emperador, quienes sólo habitan en la Antártica- aunque, estando en Stanley, ¡La Antártica está a la vuelta de la esquina!, pero esa será otra historia-. 

 

 

 

 

 

Si estás interesado en ver a los King Penguins te aconsejo que tomes un tour a un lugar de ensueño llamado Volunteer Point, localizado en el noroeste de East Falkland. Puedes llegar a este hermoso lugar tomando un jeep que puedes contratar en algún proveedor de tours en la ciudad.

 

 

Volunteer Point es una reserva natural privada que alberga el número de crianza más grande de King Penguins en la Isla. También podrás encontrar algunos pingüinos Gentoo y Magellanic. Te recomiendo reservar un día entero para realizar este tour, además de ir bien abrigado, ya que las corrientes de aire son muy fuertes y hace mucho frío la mayor parte del año. Hablando del clima, es recomendable visitar la isla entre febrero y octubre, ya que será más probable que puedas observar la abundante vida salvaje de la zona.

 

 

Después de un día de aventura, te recomiendo hacer una parada por una cerveza y fish and chips en el pub más famoso de la isla, el Victory Bar, un pub estilo inglés decorado de manera muy original. Eso sí, aquí asegúrate de llevar cash. 

 

Aunque hay diversas tiendas donde venden simpáticos souvenirs como pinturas, madera tallada, etc, te daré un consejo. En mi caso, yo conservé como souvenir un Falkland pound, ya que es un billete que no encontraras en ningún lugar del mundo más que en la isla. 

 

Por último, te diré que hay diversas maneras de llegar a Stanley. Puedes hacerlo desde un vuelo saliendo desde Santiago o Punta Arenas o mediante un crucero. Sin importar como decidas llegar,  te aseguro que es una aventura de una vida; un lugar magnifico que no puedes dejar de poner en tu “Bucket list”.  

 

Desde la travesía para llegar a una isla tan remota, hasta el contacto con la naturaleza y el poder ver de cerca a los pingüinos, ha sido para mí una de las experiencias de viaje más lindas. 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)