El verano en Vancouver: Moderno y vibrante

 

Por: Laura M. Freeman

 

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y no puedo evitar recordar lo que es pasar esta época del año en Vancouver, Canada. Una ciudad cosmopolita, vanguardista y eco-friendly, cuya amplia variedad de espacios naturales permiten disfrutar de un sinfín de actividades. Su moderno y vibrante downtown rodeado de montañas y ríos, te cautivará. Además, encontrarás atractivas galerías y eventos artísticos, así como una variada propuesta gastronómica para todos los gustos.

 

Generalmente decidimos visitar un lugar buscando vivir nuevas experiencias, y te garantizo que esta ciudad no te decepcionará, sin importar qué tan exigente o aventurero seas. A continuación, te compartiré algunos de mis lugares favoritos que podrían ayudarte en la planeación de tu viaje.

 

 

Si disfrutas del deporte y las actividades al aire libre, destina una mañana a visitar el Stanley Park, un hermoso espacio natural en medio de la ciudad. Este parque permite a quienes lo visitan desconectarse de la rutina a través de sus hermosas y cambiantes vistas. Si bien la mayoría de las personas permanecen en un área determinada, te recomiendo que recorras el parque en patines o bicicleta a través del Seawall, ruta que cubre el perímetro del parque.

 

Por otro lado, si lo tuyo es el excursionismo, no dejes de visitar Grouse Mountain. Aunque esta montaña es popular por ser uno de los sitios preferidos para esquiar, durante el verano puedes subir caminando y bajar por el lift para disfrutar de una vista espectacular. También te recomiendo ir a Deep Cove, un atractivo parque que se encuentra en North Vancouver y en donde puedes pasar el día haciendo Kayaking, entre otras actividades.

 

 

 

Y qué decir de las playas. La más popular es English Bay que, al ubicarse justo en el downton, la convierte en un excelente punto de encuentro. Algunas otras opciones son Kitsilano Beach y Third Beach, siendo ésta última la mejor opción para relajarse y disfrutar de un inolvidable atardecer.

Si aprecias el arte, en el corazón del downton encontrarás la Vancouver Art Gallery, la cual cuenta con una gran colección permanente de artistas locales e internacionales. Una de sus principales atracciones es que aloja la colección fotográfica más importante de América del Norte. Y si el cine te apasiona, puedes tener la suerte de encontrarte en una calle en el medio de una filmación, ya que Vancouver es una de las capitales con mayor producción cinematográfica de América.

 

Ahora bien, en cuanto a sugerencias gastronómicas se refiere, hay un sinfín de opciones buenísimas, pero si eres de los interesados en conocer los restaurantes tradicionales del lugar, te recomiendo disfrutar de una deliciosa cena en el Cactus Club Café; una famosa franquicia canadiense que se caracteriza por su excelencia culinaria y agradable ambiente. Y ya que has tenido una buena cena, y si te sientes animado para ir de fiesta, en la calle Granville, hacia la zona Sur, hay una gran variedad de bares y antros donde podrás pasarla muy a gusto. Uno de mis favoritos es el tan conocido bar que ofrece música en vivo, The Roxy.

 

 

 

Así mismo, te recomiendo ir a Granville Island. Ahí puedes visitar el Public Market donde podrás encontrar diversos restaurantes que ofrecen comida artesanal. Si te gusta la cerveza, seguro querrás hacer una parada en la Granville Island Brewery que es la fábrica de cervezas más antiguas de Canada, en donde además de degustar una gran variedad de cervezas locales, puedes realizar una visita a sus instalaciones.

 

 

Y por último, nuestra lista de recomendaciones no estaría completa sin incluir alguna sugerencia para ir de compras. En la calle Robson Street, ubicada en el downtown, podrás encontrar casi todas tus marcas favoritas. Ahí mismo están dos de mis marcas canadienses preferidas: Lululemon, enfocada principalmente en ropa y artículos para la práctica de yoga y Roots, famosa por sus accesorios de cuero y ropa casual.

 

 

¿Qué dices? ¿Te convence esta propuesta canadiense? 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)