Buenos Aires

 

Por: Laura Mora Freeman 

 

 

Buenos Aires, la hermosa capital de La Argentina donde hablan castellano y no español, donde la gente es bohemia, culta y divertida; la ciudad del Tango, la peculiar ciudad en el sur que puede hacer que te sientas en el norte, pero de otro continente; una ciudad para caminarla, vivirla, donde encontrarás una mezcla de lo clásico y lo moderno, pero siempre con ese peculiar toque latinoamericano que la hace irresistiblemente única. 

 

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita donde seguramente podrás encontrar cualquier cosa que te guste hacer, pero como esta es una edición dedicada a la fotografía, me gustaría recomendarles que visiten la Fototeca Latinoamericana - Fola, las exposiciones no están limitadas a artistas de la región, ya que hasta el momento  su colección cuenta con más de 200 obras de artistas de 12 países diferentes, así que, si eres un entusiasta de la fotografía, no puedes dejar de visitarla. 

 

 

 

La Fototeca se encuentra ubicada en Palermo, el barrio más grande de la ciudad, famoso por sus elegantes construcciones, parques, pequeñas cafeterías, galerías de arte, restaurantes y numerosas tiendas de diseñadores independientes, así que sin importar lo que decidas hacer en este barrio, indudablemente la vas a pasar ¡Bomba! 

 

Continuando con las recomendaciones culturales, no dejes de visitar el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, en el histórico barrio de San Telmo donde también encontrarás el Museo de Arte Moderno de la ciudad, la feria de antigüedades de San Telmo y las Iglesias y casonas que se preservan de la Buenos Aires de fines del siglo XVIII. 

 

Hay tanto que hacer en Buenos Aires pero si tengo que elegir, definitivamente uno de mis lugares favoritos en la ciudad es la librería el Ateneo, que anteriormente era el Teatro Grand Splendid. La librería conserva los detalles originales del teatro incluso el telón y sobre lo que fuera el escenario se encuentra un acogedor café. El Ateneo se encuentra en la avenida Santa Fé, una de las avenidas más conocidas de la ciudad en el Barrio Recoleta. De pronto podría parecer que es un poco complicado entender la ciudad, ya que hay tantos barrios que visitar, sin embargo, en Buenos Aires es muy fácil transportarse, ya sea que utilices el subte (metro) o un colectivo (camión) podrás

legar a todos los lugares sin mayor inconveniente, aunque personalmente creo que recorrer la ciudad a pie siempre que sea posible  resulta muy agradable. Te sugiero visitar en el centro de la ciudad la Plaza de Mayo, donde encontraras una de las atracciones  más fotografiadas de Buenos Aires: la Casa Rosada, también te recomiendo incluir la Boca en tu itinerario, seguro no querrás perderte el barrio más pintoresco de la ciudad.  

 

 

Espero que en tu próxima aventura decidas visitar esta hermosa ciudad porteña y la encuentres tan fascinante como yo. ¡Buen viaje! 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.