Buenos Aires

 

Por: Laura Mora Freeman 

 

 

Buenos Aires, la hermosa capital de La Argentina donde hablan castellano y no español, donde la gente es bohemia, culta y divertida; la ciudad del Tango, la peculiar ciudad en el sur que puede hacer que te sientas en el norte, pero de otro continente; una ciudad para caminarla, vivirla, donde encontrarás una mezcla de lo clásico y lo moderno, pero siempre con ese peculiar toque latinoamericano que la hace irresistiblemente única. 

 

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita donde seguramente podrás encontrar cualquier cosa que te guste hacer, pero como esta es una edición dedicada a la fotografía, me gustaría recomendarles que visiten la Fototeca Latinoamericana - Fola, las exposiciones no están limitadas a artistas de la región, ya que hasta el momento  su colección cuenta con más de 200 obras de artistas de 12 países diferentes, así que, si eres un entusiasta de la fotografía, no puedes dejar de visitarla. 

 

 

 

La Fototeca se encuentra ubicada en Palermo, el barrio más grande de la ciudad, famoso por sus elegantes construcciones, parques, pequeñas cafeterías, galerías de arte, restaurantes y numerosas tiendas de diseñadores independientes, así que sin importar lo que decidas hacer en este barrio, indudablemente la vas a pasar ¡Bomba! 

 

Continuando con las recomendaciones culturales, no dejes de visitar el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, en el histórico barrio de San Telmo donde también encontrarás el Museo de Arte Moderno de la ciudad, la feria de antigüedades de San Telmo y las Iglesias y casonas que se preservan de la Buenos Aires de fines del siglo XVIII. 

 

Hay tanto que hacer en Buenos Aires pero si tengo que elegir, definitivamente uno de mis lugares favoritos en la ciudad es la librería el Ateneo, que anteriormente era el Teatro Grand Splendid. La librería conserva los detalles originales del teatro incluso el telón y sobre lo que fuera el escenario se encuentra un acogedor café. El Ateneo se encuentra en la avenida Santa Fé, una de las avenidas más conocidas de la ciudad en el Barrio Recoleta. De pronto podría parecer que es un poco complicado entender la ciudad, ya que hay tantos barrios que visitar, sin embargo, en Buenos Aires es muy fácil transportarse, ya sea que utilices el subte (metro) o un colectivo (camión) podrás

legar a todos los lugares sin mayor inconveniente, aunque personalmente creo que recorrer la ciudad a pie siempre que sea posible  resulta muy agradable. Te sugiero visitar en el centro de la ciudad la Plaza de Mayo, donde encontraras una de las atracciones  más fotografiadas de Buenos Aires: la Casa Rosada, también te recomiendo incluir la Boca en tu itinerario, seguro no querrás perderte el barrio más pintoresco de la ciudad.  

 

 

Espero que en tu próxima aventura decidas visitar esta hermosa ciudad porteña y la encuentres tan fascinante como yo. ¡Buen viaje! 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)