Sandra Molina

Un toquer de diseño único

 

Sandra Molina es la creadora de la marca homónima de muebles y artículos de interiorismo únicos, elaborados con la técnica patchwork en la que se mezclan diferentes texturas, estampados y colores, combinado con piezas de estilo Luis XV.  

 

A pesar de que Sandra no es diseñadora, su creatividad y buen gusto la han llevado a crear artículos únicos de excelente calidad que compiten con los de los mejores diseñadores.  

Todo empezó porque tenía una silla muy antigua que era de su abuelita y decidió retapizarla para darle vida utilizando la técnica de patchwork. Ella diseño y escogió las telas y su mamá le ayudó a cortar las piezas y coserlas. En ese momento no se imaginó que ese se convertiría en un negocio exitoso, pero con el paso del tiempo descubrió que a la gente le gustaba y empezó a tener encargos. Y así sigue hasta el día de hoy, creando muebles únicos, con la ayuda de su mamá y con expertos artes-anos que se dedican a tallar madera y a hacer muebles de estilo francés y Luis XV.  

 

 

 

 

 

 

“Me encantan los muebles estilo Luis XV porque creo que quedan perfecto con cualquier combinación que le pongas.”  

 

 

La combinación del patchwork con los muebles Luis XV le dan un estilo que fusiona lo vintage con el maximalismo creando piezas únicas que transmiten un lenguaje complejo, ecléctico y caprichoso donde nunca es demasiado. Un diseño de Sandra Molina nunca puede pasar desapercibido, cada pieza busca acaparar toda la atención del lugar y es lo que los hace tan valiosos.  

 

Sandra busca darle a los espacios ese toque especial, un impacto de colores, que lo hagan divertido, atrevido y con estilo propio.  

 

 

“Me gusta que la gente entre a su casa y cuando vea su mueble se sienta feliz teniéndolo.” 

 

 

 

Sus clientes puede ser desde personas muy conservadoras o minimalistas que tiene todo en los mismos colores y quieren agregar una sola pieza que haga toda la diferencia, o puede ser alguien que le gusta tener una decoración muy llamativa y colorida.   

 

Dentro de sus piezas más destacadas está el chais lounge, los sillones y las bancas, pero también hace cojines, sillas, canastas, frazadas y osos.  

 

Sandra le da a cada uno de sus clientes una atención personalizada para la elaboración de cada producto. También tiene algunos muebles ya hechos que son de entrega inmediata. 

  

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)