Sandra Molina

Un toquer de diseño único

 

Sandra Molina es la creadora de la marca homónima de muebles y artículos de interiorismo únicos, elaborados con la técnica patchwork en la que se mezclan diferentes texturas, estampados y colores, combinado con piezas de estilo Luis XV.  

 

A pesar de que Sandra no es diseñadora, su creatividad y buen gusto la han llevado a crear artículos únicos de excelente calidad que compiten con los de los mejores diseñadores.  

Todo empezó porque tenía una silla muy antigua que era de su abuelita y decidió retapizarla para darle vida utilizando la técnica de patchwork. Ella diseño y escogió las telas y su mamá le ayudó a cortar las piezas y coserlas. En ese momento no se imaginó que ese se convertiría en un negocio exitoso, pero con el paso del tiempo descubrió que a la gente le gustaba y empezó a tener encargos. Y así sigue hasta el día de hoy, creando muebles únicos, con la ayuda de su mamá y con expertos artes-anos que se dedican a tallar madera y a hacer muebles de estilo francés y Luis XV.  

 

 

 

 

 

 

“Me encantan los muebles estilo Luis XV porque creo que quedan perfecto con cualquier combinación que le pongas.”  

 

 

La combinación del patchwork con los muebles Luis XV le dan un estilo que fusiona lo vintage con el maximalismo creando piezas únicas que transmiten un lenguaje complejo, ecléctico y caprichoso donde nunca es demasiado. Un diseño de Sandra Molina nunca puede pasar desapercibido, cada pieza busca acaparar toda la atención del lugar y es lo que los hace tan valiosos.  

 

Sandra busca darle a los espacios ese toque especial, un impacto de colores, que lo hagan divertido, atrevido y con estilo propio.  

 

 

“Me gusta que la gente entre a su casa y cuando vea su mueble se sienta feliz teniéndolo.” 

 

 

 

Sus clientes puede ser desde personas muy conservadoras o minimalistas que tiene todo en los mismos colores y quieren agregar una sola pieza que haga toda la diferencia, o puede ser alguien que le gusta tener una decoración muy llamativa y colorida.   

 

Dentro de sus piezas más destacadas está el chais lounge, los sillones y las bancas, pero también hace cojines, sillas, canastas, frazadas y osos.  

 

Sandra le da a cada uno de sus clientes una atención personalizada para la elaboración de cada producto. También tiene algunos muebles ya hechos que son de entrega inmediata. 

  

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.