Sandra Molina

Un toquer de diseño único

 

Sandra Molina es la creadora de la marca homónima de muebles y artículos de interiorismo únicos, elaborados con la técnica patchwork en la que se mezclan diferentes texturas, estampados y colores, combinado con piezas de estilo Luis XV.  

 

A pesar de que Sandra no es diseñadora, su creatividad y buen gusto la han llevado a crear artículos únicos de excelente calidad que compiten con los de los mejores diseñadores.  

Todo empezó porque tenía una silla muy antigua que era de su abuelita y decidió retapizarla para darle vida utilizando la técnica de patchwork. Ella diseño y escogió las telas y su mamá le ayudó a cortar las piezas y coserlas. En ese momento no se imaginó que ese se convertiría en un negocio exitoso, pero con el paso del tiempo descubrió que a la gente le gustaba y empezó a tener encargos. Y así sigue hasta el día de hoy, creando muebles únicos, con la ayuda de su mamá y con expertos artes-anos que se dedican a tallar madera y a hacer muebles de estilo francés y Luis XV.  

 

 

 

 

 

 

“Me encantan los muebles estilo Luis XV porque creo que quedan perfecto con cualquier combinación que le pongas.”  

 

 

La combinación del patchwork con los muebles Luis XV le dan un estilo que fusiona lo vintage con el maximalismo creando piezas únicas que transmiten un lenguaje complejo, ecléctico y caprichoso donde nunca es demasiado. Un diseño de Sandra Molina nunca puede pasar desapercibido, cada pieza busca acaparar toda la atención del lugar y es lo que los hace tan valiosos.  

 

Sandra busca darle a los espacios ese toque especial, un impacto de colores, que lo hagan divertido, atrevido y con estilo propio.  

 

 

“Me gusta que la gente entre a su casa y cuando vea su mueble se sienta feliz teniéndolo.” 

 

 

 

Sus clientes puede ser desde personas muy conservadoras o minimalistas que tiene todo en los mismos colores y quieren agregar una sola pieza que haga toda la diferencia, o puede ser alguien que le gusta tener una decoración muy llamativa y colorida.   

 

Dentro de sus piezas más destacadas está el chais lounge, los sillones y las bancas, pero también hace cojines, sillas, canastas, frazadas y osos.  

 

Sandra le da a cada uno de sus clientes una atención personalizada para la elaboración de cada producto. También tiene algunos muebles ya hechos que son de entrega inmediata. 

  

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.