NOMAD LIFE  Amigos. Fotógrafos. Viajeros. 

 

 

 

Juan Javier Ibarra, Alonso Pérez Salazar y Alfonso César  son tres amigos que tienen en común el gusto por los viajes y la fotografía, pero, sobre todo la pasión de compartir a través de la foto sus  experiencias de viaje y la belleza del mundo.  

 

A través de diez años han estado en alrededor de 180 ciudades, 50 países, en los cinco continentes. Juntos crearon Nomad Life, una plataforma que nació con el objetivo de  inspirar a la gente a viajar por medio de la fotografía y que busca crear una comuni-dad de fotógrafos que quieran compartir experiencias de viajes y que vean a la fotografía como un arte.  

 

Se llama Nomad Life porque busca nómadas, personas que les apasione viajar y que generen contenido con fotos y videos para que a través de la plataforma y de la venta de su material pueda seguir financiando sus expediciones en todo el mundo.  

 

“Buscamos gente que le guste sentir los lugares, ir más allá; ser nómada es salirte de la rutina.” 

 
 

El viaje

 

Al estar los tres interesados en la fotografía decidieron hacer un viaje por África con el objetivo de ser estos nómadas que no siguen una rutina y que quieren llegar a los lugares más exóticos, conocer culturas diferentes, con otras ideas, estructuras sociales y religiones, y claro, enfrentarse a la vida salvaje para obtener las mejores fotografías.  

 

Alonso y Alfonso se especializan en la vida salvaje y los paisajes, y Juan Javier se dedica más a lo urbano y a retratar personas.  

 

Primero hicieron una investigación para entender los lugares, las condiciones climatológicas, las culturas y tradiciones. Empezaron en Etiopía, cuna de la humanidad, continuaron en Tanzania, Kenia, Ruanda, Uganda y Sudáfrica para encontrarse con el mundo animal.  

 

“Lo bonito de ser nómadas es que no tenemos un rumbo fijo y podemos ir improvisando en el viaje. Tú vas a buscar algo y te encuentras con muchas otras  cosas distintas.”  

 

Para Juan Javier el proyecto de los rostros tomó mucho sentido frente a los animales. Él se considera un fotógrafo más urbano que de naturaleza, pero comparte que en algunos animales encontraba también un rostro. “Podía ver este aspecto mágico que también tienen los animales cuando haces contacto visual.” 

 

 

 “El rostro humano es una belleza digna de admirar y refleja mucho de una persona. Hay rostros con historias poderosas.”  

 

El proyecto

 

 

Después de más de 10 años de viajes y fotografía, Alonso, Alfonso y Juan Javier tenían mucho material que compartir y decidieron lanzarse a lo grande. Hicieron una gran labor de curaduría en la cual seleccionaron las mejores fotos para hacer un libro que titularon Creating Stories, donde se propusieron contar una historia a través de 380 fotografías, pues mucho de su trabajo fotográfico está acompañado de historias y de culturas.  

 

Nos comparten que tienen fotos con más de quince años de trabajo.  

También empezaron a imprimir fotos en acrílicos metálicos para exponerlas en diferentes lugares. Fue así como surgió la Signature Collection, que son series de máximo 15 cuadros. Como política, buscan que siempre haya una causa atrás. “Queremos darle algo a nuestro país o a alguna causa.”  

 

Han expuesto en Cultura Colectiva, Galerías en la Ciudad de México, en un futuro les gustaría montar su propia galería. 

 

 

La plataforma

 

En sus viajes conocieron a mucha gente muy interesante, otros nómadas que también tenían fotos muy interesantes, es ahí cuando deciden crear la plataforma e invitar a otros fotógrafos a participar.  

 

A través de la plataforma convocan a fotógrafos que tengan material espectacular con la idea de que su obra encuentre un lugar donde inspirar a la gente.    

 

El perfil de un nómada es una persona que mezcla la pasión por la fotografía, por viajar, descubrir y por compartirlo, y que, a veces cargan con más equipo que ropa.  

 

 

 

Tienen cinco vertientes:

 

1. Wildlife – vida salvaje 

2. Landscape - paisajes 

3. People - Gente  

4. Abstract - Abstracto 

5. Urban - Urbana 

 

 

Nomad Life busca tener a los mejores fotógrafos del mundo que se identifiquen con cualquiera de estos temas.  

 

 

¿Te interesa ser un nómada? 

 

Los fotógrafos que quieran formar parte de Nomad Life pueden mandar su información a info@nomadlife.world  

Alfonso en el encargado de curación de arte y es quien selecciona a los artistas. En caso de quedar seleccionado se le piden algunas fotografías para subirlas a la plataforma.  

 

Cada uno de los tres fotógrafos se han distinguido por diferentes enfoques, intereses y formas de tomar fotografías.  

 

Juan Javier Ibarra Pitts 

Especialidad: fotografía urbana y de personas 

@jj.pitts 

 

Alonso Pérez Salazar Marina 

Especialidad: fotografía de vida salvaje y de paisaje.  

@alonpsm 

 

Alfonso César de la Torre 

Especialidad: fotografía de vida salvaje y de paisaje.  

@fonz73 

 

 

“Los recuerdos tal vez se van, pero la fotografía permanece.” 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)