México en la Bienal de Venecia

Por: Ulrike Figueroa Vilchis  

@greatermexico

http://greatermexico.mx

 

Este año México presenta en la Bienal de Venecia Possessing Nature, una instalación escultórica monumental de los artistas Tania Candiani y Luis Felipe Ortega, curada por Karla Jasso. El gesto proyecto que yuxtapone a Venecia y la Ciudad de México como ciudades anfibias que “comparten un origen, pero no un destino”[1]. Una se ‘casa con el mar’, la otra busca controlar el agua por medio de ‘la mayor construcción en el mundo’, osea el drenaje.

 

www.labiennalemx.org.mx

 

[1] Statement de la curadora Karla Jasso. Dossier de Prensa Pabellón de México. Bienal de Venecia 2015. 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.