Los museos más visitados del mundo

 
Visitar los museos más importantes de cada ciudad es una de las actividades principales de los viajeros que gustan del arte, la cultura y la historia. Sin embargo, hay algunos museos icónicos que se han vuelto indispensables sin importar los intereses del viajero. Es impensable, por ejemplo, ir a Paris y no visitar el Louvre, que por cierto lleva varios años posicionándose como el museo más visitado del mundo, con 9.3 millones de visitantes tan solo el año pasado.
Sus dimensiones son excepcionales, 60.000 metros cuadrados en los que se exponen miles de obras fundamentales que incluyen colecciones de antigüedades griegas, romanas, etruscas, de Oriente Próximo y del Antiguo Egipto. Destacan dentro de su colección la Mona Lisa, el Código de Hammurabi, la Victoria de Samotracia y la Venus de Milo, entre otros.  

 

 

Louvre - París, Francia

Otro de los museos históricos más importantes del mundo es el Museo Británico, ubicado en la capital inglesa. Este ocupa el quinto lugar y recibe en promedio 6.7 millones de visitantes al año. El Museo Británico guarda entre sus paredes algunas de las joyas de la arqueología más importantes del mundo, su exposición permanente cuenta con unos ocho millones de objetos y presentaciones, dentro de las que destacan los mármoles del Partenón, la gran figura de piedra de la isla de Pascua, la estatua colosal de Ramsés II y la Piedra de Rosetta. 

 

Museo Británico - Londres, Reino Unido

 

Dos de los 5 museos más visitados, están en la capital de Estados Unidos, el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional de Aire y Espacio, ocupando la tercera y cuarta posición. El de Historia Natural despliega su colección de artefactos culturales, y especímenes biológicos entre los que figuran fósiles de plantas y animales, un zoológico de insectos, esqueletos de dinosaurios, artefactos egipcios, ejemplos de meteoritos y el famoso Diamante Hope, de unos 45 kilates.  

El Museo Nacional de Aire y Espacio es el museo de aviación y exploración espacial más importante y grande del mundo, lo que lo hace uno de los más atractivos. El museo cuenta con 22 galerías con variedad de exhibiciones interactivas que incluyen varios modelos de aviones y naves espaciales con interiores accesibles a los visitantes. 

 

Museo Nacional de Historia Natural - Washington D.C.
Museo Nacional de Aire y Espacio - Washington D.C.

 

El Museo Nacional de China ocupa el segundo puesto dentro de los más visitados del mundo aunque su colección es completamente diferente al de los anteriores, pues es más bien un santuario para la exaltación de la memoria colectiva comunista china y su versión de la historia. Este museo abrió sus puertas en el 2003, luego de fundir en un único edificio al Museo de la Revolución China y al Museo Nacional de Historia China, que operaban desde 1959. En el museo se exhiben desde la bandera que izó Mao cuando proclamó el nuevo Estado, el martillo de madera con el que se dio el golpe que aprobó la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio, o la pluma con la que se firmó el acuerdo con el Comité Olímpico, para que los Juegos del 2008 se hicieran en Beijing, hasta exposiciones temporales aparentemente contradictorias con la ideología del partido como la exposición “Louis Vouitton: Viajes”. Además, durante el último año en el museo se han organizado muestras de artistas rusos del siglo XIX, del renacimiento italiano, de cinco siglos de arte polaco, una retrospectiva de Auguste Rodin, una exposición de objetos históricos de la cultura maya y una de Fernando Botero. 

 

Datos obtenidos de Themed Entertainment y Aecom 

 

Museo Nacional de China - Pekín, China

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.