Los museos más visitados del mundo

 
Visitar los museos más importantes de cada ciudad es una de las actividades principales de los viajeros que gustan del arte, la cultura y la historia. Sin embargo, hay algunos museos icónicos que se han vuelto indispensables sin importar los intereses del viajero. Es impensable, por ejemplo, ir a Paris y no visitar el Louvre, que por cierto lleva varios años posicionándose como el museo más visitado del mundo, con 9.3 millones de visitantes tan solo el año pasado.
Sus dimensiones son excepcionales, 60.000 metros cuadrados en los que se exponen miles de obras fundamentales que incluyen colecciones de antigüedades griegas, romanas, etruscas, de Oriente Próximo y del Antiguo Egipto. Destacan dentro de su colección la Mona Lisa, el Código de Hammurabi, la Victoria de Samotracia y la Venus de Milo, entre otros.  

 

 

Louvre - París, Francia

Otro de los museos históricos más importantes del mundo es el Museo Británico, ubicado en la capital inglesa. Este ocupa el quinto lugar y recibe en promedio 6.7 millones de visitantes al año. El Museo Británico guarda entre sus paredes algunas de las joyas de la arqueología más importantes del mundo, su exposición permanente cuenta con unos ocho millones de objetos y presentaciones, dentro de las que destacan los mármoles del Partenón, la gran figura de piedra de la isla de Pascua, la estatua colosal de Ramsés II y la Piedra de Rosetta. 

 

Museo Británico - Londres, Reino Unido

 

Dos de los 5 museos más visitados, están en la capital de Estados Unidos, el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional de Aire y Espacio, ocupando la tercera y cuarta posición. El de Historia Natural despliega su colección de artefactos culturales, y especímenes biológicos entre los que figuran fósiles de plantas y animales, un zoológico de insectos, esqueletos de dinosaurios, artefactos egipcios, ejemplos de meteoritos y el famoso Diamante Hope, de unos 45 kilates.  

El Museo Nacional de Aire y Espacio es el museo de aviación y exploración espacial más importante y grande del mundo, lo que lo hace uno de los más atractivos. El museo cuenta con 22 galerías con variedad de exhibiciones interactivas que incluyen varios modelos de aviones y naves espaciales con interiores accesibles a los visitantes. 

 

Museo Nacional de Historia Natural - Washington D.C.
Museo Nacional de Aire y Espacio - Washington D.C.

 

El Museo Nacional de China ocupa el segundo puesto dentro de los más visitados del mundo aunque su colección es completamente diferente al de los anteriores, pues es más bien un santuario para la exaltación de la memoria colectiva comunista china y su versión de la historia. Este museo abrió sus puertas en el 2003, luego de fundir en un único edificio al Museo de la Revolución China y al Museo Nacional de Historia China, que operaban desde 1959. En el museo se exhiben desde la bandera que izó Mao cuando proclamó el nuevo Estado, el martillo de madera con el que se dio el golpe que aprobó la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio, o la pluma con la que se firmó el acuerdo con el Comité Olímpico, para que los Juegos del 2008 se hicieran en Beijing, hasta exposiciones temporales aparentemente contradictorias con la ideología del partido como la exposición “Louis Vouitton: Viajes”. Además, durante el último año en el museo se han organizado muestras de artistas rusos del siglo XIX, del renacimiento italiano, de cinco siglos de arte polaco, una retrospectiva de Auguste Rodin, una exposición de objetos históricos de la cultura maya y una de Fernando Botero. 

 

Datos obtenidos de Themed Entertainment y Aecom 

 

Museo Nacional de China - Pekín, China

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)