Human

El diseño como un legado

 

 

El sueño de todo diseñador es tener su propio despacho y Human es el sueño de Alejandro Flores. 

 

Diseñador gráfico egresado de la Universidad Anáhuac. Después de estudiar un semestre en Londres descubrió que el branding era su pasión, se dio cuenta que el diseño es parte crucial en el proceso de creación de marcas y no solamente una consecuencia.  

  

El nombre viene de la idea de que el diseño debe ser funcional para los humanos. El diseño debe servir para mejorar el bienestar y la condición humana.  

  

“Design is our legacy, es el slogan del despacho, se refiere al ideal de que  todo nuestro trabajo sea atemporal, funcional, comprensible y medible.” 

 

 

Su trabajo se centra en crear experiencias que ayuden a las marcas a desarrollar una identidad que les permita ser más competitivos en sus mercados, construyendo el comportamiento y el tono de comunicación más afín a sus intereses y estrechando las relaciones con sus usuarios. 

  

Ofrecen servicios integrales de branding para una mejor estrategia de marca, desde la arquitectura hasta la identidad visual, empaque, diseño web y diseño de interiores. En este proceso todos los aspectos son cuidadosamente optimizados para entregar un proyecto funcional que establezca el posicionamiento deseado y sume al valor de la empresa del cliente. 

 

 

Human se ha ido moldeando para operar como un despacho boutique, pues su trabajo se enfoca mayormente en startups que buscan una identidad y posicionamiento. Sin embargo, su cartera de clientes se extiende a varios estados de la República, con perfiles diversos desde restaurantes hasta una petrolera. 

  

El acelerado crecimiento de Human lo ha posicionado a nivel nacional e internacional. Recién fundado el despacho, ganaron Mención honorífica en el Premio Diseña México 2016 y Mención honorífica en el Premio A Diseño; han sido publicados a nivel internacional en Optical Illusions ,The Magic of Graphic Design, Hong kong, The World’s Best Graphics en Shangai, y en Favorite Designs of the Year en Lyon, Francia.  

  

 

 

 

Humans shape our planet. 

Design Shapes humans.  

Design is our legacy. 

By Human for humans.  

 

 

Arquitectura moderna

El magistral diseño se combina en total armonía con el lujo moderno en esta casa inteligente de 5 habitaciones.

 

  

Un diferenciador importante del despacho es que siempre empiezan un proyecto con un concepto sólido, el cual crea una narrativa, y hace un vínculo entre la marca y el usuario, donde el usuario se relaciona e identifica. Con el concepto bien aterrizado comienzan a trabajar en la imagen gráfica que busca ser atractiva, memorable y atemporal. Luego implementan la marca en aplicaciones cautivadoras y personalizadas. 

 

“Una marca bien construida crea una narrativa, haciendo el vínculo con el usuario, donde él se relaciona e identifica, el branding es el pilar de una marca.”  

  

Alejandro, buscando poder ofrecer un servicio más completo, decidió abrir una filial del despacho; la llamo Human Print Shop; impresión de alta calidad que soporta la integridad de la marca, buscando satisfacer las necesidades de cualquier proyecto.  

  

“Como una firma de branding entendemos que el diseño exitoso posee la fuerza para afectar para siempre nuestras vidas.”

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)