Human

El diseño como un legado

 

 

El sueño de todo diseñador es tener su propio despacho y Human es el sueño de Alejandro Flores. 

 

Diseñador gráfico egresado de la Universidad Anáhuac. Después de estudiar un semestre en Londres descubrió que el branding era su pasión, se dio cuenta que el diseño es parte crucial en el proceso de creación de marcas y no solamente una consecuencia.  

  

El nombre viene de la idea de que el diseño debe ser funcional para los humanos. El diseño debe servir para mejorar el bienestar y la condición humana.  

  

“Design is our legacy, es el slogan del despacho, se refiere al ideal de que  todo nuestro trabajo sea atemporal, funcional, comprensible y medible.” 

 

 

Su trabajo se centra en crear experiencias que ayuden a las marcas a desarrollar una identidad que les permita ser más competitivos en sus mercados, construyendo el comportamiento y el tono de comunicación más afín a sus intereses y estrechando las relaciones con sus usuarios. 

  

Ofrecen servicios integrales de branding para una mejor estrategia de marca, desde la arquitectura hasta la identidad visual, empaque, diseño web y diseño de interiores. En este proceso todos los aspectos son cuidadosamente optimizados para entregar un proyecto funcional que establezca el posicionamiento deseado y sume al valor de la empresa del cliente. 

 

 

Human se ha ido moldeando para operar como un despacho boutique, pues su trabajo se enfoca mayormente en startups que buscan una identidad y posicionamiento. Sin embargo, su cartera de clientes se extiende a varios estados de la República, con perfiles diversos desde restaurantes hasta una petrolera. 

  

El acelerado crecimiento de Human lo ha posicionado a nivel nacional e internacional. Recién fundado el despacho, ganaron Mención honorífica en el Premio Diseña México 2016 y Mención honorífica en el Premio A Diseño; han sido publicados a nivel internacional en Optical Illusions ,The Magic of Graphic Design, Hong kong, The World’s Best Graphics en Shangai, y en Favorite Designs of the Year en Lyon, Francia.  

  

 

 

 

Humans shape our planet. 

Design Shapes humans.  

Design is our legacy. 

By Human for humans.  

 

 

Arquitectura moderna

El magistral diseño se combina en total armonía con el lujo moderno en esta casa inteligente de 5 habitaciones.

 

  

Un diferenciador importante del despacho es que siempre empiezan un proyecto con un concepto sólido, el cual crea una narrativa, y hace un vínculo entre la marca y el usuario, donde el usuario se relaciona e identifica. Con el concepto bien aterrizado comienzan a trabajar en la imagen gráfica que busca ser atractiva, memorable y atemporal. Luego implementan la marca en aplicaciones cautivadoras y personalizadas. 

 

“Una marca bien construida crea una narrativa, haciendo el vínculo con el usuario, donde él se relaciona e identifica, el branding es el pilar de una marca.”  

  

Alejandro, buscando poder ofrecer un servicio más completo, decidió abrir una filial del despacho; la llamo Human Print Shop; impresión de alta calidad que soporta la integridad de la marca, buscando satisfacer las necesidades de cualquier proyecto.  

  

“Como una firma de branding entendemos que el diseño exitoso posee la fuerza para afectar para siempre nuestras vidas.”

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.