Human

El diseño como un legado

 

 

El sueño de todo diseñador es tener su propio despacho y Human es el sueño de Alejandro Flores. 

 

Diseñador gráfico egresado de la Universidad Anáhuac. Después de estudiar un semestre en Londres descubrió que el branding era su pasión, se dio cuenta que el diseño es parte crucial en el proceso de creación de marcas y no solamente una consecuencia.  

  

El nombre viene de la idea de que el diseño debe ser funcional para los humanos. El diseño debe servir para mejorar el bienestar y la condición humana.  

  

“Design is our legacy, es el slogan del despacho, se refiere al ideal de que  todo nuestro trabajo sea atemporal, funcional, comprensible y medible.” 

 

 

Su trabajo se centra en crear experiencias que ayuden a las marcas a desarrollar una identidad que les permita ser más competitivos en sus mercados, construyendo el comportamiento y el tono de comunicación más afín a sus intereses y estrechando las relaciones con sus usuarios. 

  

Ofrecen servicios integrales de branding para una mejor estrategia de marca, desde la arquitectura hasta la identidad visual, empaque, diseño web y diseño de interiores. En este proceso todos los aspectos son cuidadosamente optimizados para entregar un proyecto funcional que establezca el posicionamiento deseado y sume al valor de la empresa del cliente. 

 

 

Human se ha ido moldeando para operar como un despacho boutique, pues su trabajo se enfoca mayormente en startups que buscan una identidad y posicionamiento. Sin embargo, su cartera de clientes se extiende a varios estados de la República, con perfiles diversos desde restaurantes hasta una petrolera. 

  

El acelerado crecimiento de Human lo ha posicionado a nivel nacional e internacional. Recién fundado el despacho, ganaron Mención honorífica en el Premio Diseña México 2016 y Mención honorífica en el Premio A Diseño; han sido publicados a nivel internacional en Optical Illusions ,The Magic of Graphic Design, Hong kong, The World’s Best Graphics en Shangai, y en Favorite Designs of the Year en Lyon, Francia.  

  

 

 

 

Humans shape our planet. 

Design Shapes humans.  

Design is our legacy. 

By Human for humans.  

 

 

Arquitectura moderna

El magistral diseño se combina en total armonía con el lujo moderno en esta casa inteligente de 5 habitaciones.

 

  

Un diferenciador importante del despacho es que siempre empiezan un proyecto con un concepto sólido, el cual crea una narrativa, y hace un vínculo entre la marca y el usuario, donde el usuario se relaciona e identifica. Con el concepto bien aterrizado comienzan a trabajar en la imagen gráfica que busca ser atractiva, memorable y atemporal. Luego implementan la marca en aplicaciones cautivadoras y personalizadas. 

 

“Una marca bien construida crea una narrativa, haciendo el vínculo con el usuario, donde él se relaciona e identifica, el branding es el pilar de una marca.”  

  

Alejandro, buscando poder ofrecer un servicio más completo, decidió abrir una filial del despacho; la llamo Human Print Shop; impresión de alta calidad que soporta la integridad de la marca, buscando satisfacer las necesidades de cualquier proyecto.  

  

“Como una firma de branding entendemos que el diseño exitoso posee la fuerza para afectar para siempre nuestras vidas.”

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.