Hay negocios que nacen de una afición. A Paola Kuri siempre le habían gustado el fútbol y el arte. Desde pequeña se dedicaba a llenar diarios con dibujos y caras sonrientes pero decía que quería ser futbolista, una profesión que no se consideraba tal en nuestro país, al menos no para las mujeres.
Algunos años después, una tarde cualquiera decidió hacer una campaña para apoyar y difundir el fútbol femenil, y publicó una entrada en el blog “Ellas también saben,” en la que presentaba una encuesta que buscaba demostrar que el fútbol no tiene género. En un día consiguió 500,000 visitas, un número desorbitante para un simple post que no esperaba alcanzar esos niveles.
Los visitantes se preguntaban ¿Quién es esa mujer con un dragón en la espalda que defiende el derecho de las mujeres a jugar futbol serio? Paola Kuri, mejor conocida como la Wera Kuri, es una emprendedora de veintisiete años que estudió Bellas Artes en Florencia y comunicación en la Universidad Iberoamericana. Hoy es reconocida por ser la fundadora de Ethos, la feria más grande de arte mexicano independiente, y por ser promotora del fútbol femenil.