Arte y Fúbol

 

Hay negocios que nacen de una afición. A Paola Kuri siempre le habían gustado el fútbol y el arte. Desde pequeña se dedicaba a llenar diarios con dibujos y caras sonrientes pero decía que quería ser futbolista, una profesión que no se consideraba tal en nuestro país, al menos no para las mujeres. 

 

Foto por: Margarita Mena
Foto por: Margarita Mena

 

Algunos años después, una tarde cualquiera decidió hacer una campaña para apoyar y difundir el fútbol femenil, y publicó una entrada en el blog “Ellas también saben,” en la que presentaba una encuesta que buscaba demostrar que el fútbol no tiene género. En un día consiguió 500,000 visitas, un número desorbitante para un simple post que no esperaba alcanzar esos niveles. 

 

Los visitantes se preguntaban ¿Quién es esa mujer con un dragón en la espalda que defiende el derecho de las mujeres a jugar futbol serio? Paola Kuri, mejor conocida como la Wera Kuri, es una emprendedora de veintisiete años que estudió Bellas Artes en Florencia y comunicación en la Universidad Iberoamericana. Hoy es reconocida por ser la fundadora de Ethos, la feria más grande de arte mexicano independiente, y por ser promotora del fútbol femenil. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.