Arte y Fúbol

 

Hay negocios que nacen de una afición. A Paola Kuri siempre le habían gustado el fútbol y el arte. Desde pequeña se dedicaba a llenar diarios con dibujos y caras sonrientes pero decía que quería ser futbolista, una profesión que no se consideraba tal en nuestro país, al menos no para las mujeres. 

 

Foto por: Margarita Mena
Foto por: Margarita Mena

 

Algunos años después, una tarde cualquiera decidió hacer una campaña para apoyar y difundir el fútbol femenil, y publicó una entrada en el blog “Ellas también saben,” en la que presentaba una encuesta que buscaba demostrar que el fútbol no tiene género. En un día consiguió 500,000 visitas, un número desorbitante para un simple post que no esperaba alcanzar esos niveles. 

 

Los visitantes se preguntaban ¿Quién es esa mujer con un dragón en la espalda que defiende el derecho de las mujeres a jugar futbol serio? Paola Kuri, mejor conocida como la Wera Kuri, es una emprendedora de veintisiete años que estudió Bellas Artes en Florencia y comunicación en la Universidad Iberoamericana. Hoy es reconocida por ser la fundadora de Ethos, la feria más grande de arte mexicano independiente, y por ser promotora del fútbol femenil. 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.