Arte y Fúbol

 

Hay negocios que nacen de una afición. A Paola Kuri siempre le habían gustado el fútbol y el arte. Desde pequeña se dedicaba a llenar diarios con dibujos y caras sonrientes pero decía que quería ser futbolista, una profesión que no se consideraba tal en nuestro país, al menos no para las mujeres. 

 

Foto por: Margarita Mena
Foto por: Margarita Mena

 

Algunos años después, una tarde cualquiera decidió hacer una campaña para apoyar y difundir el fútbol femenil, y publicó una entrada en el blog “Ellas también saben,” en la que presentaba una encuesta que buscaba demostrar que el fútbol no tiene género. En un día consiguió 500,000 visitas, un número desorbitante para un simple post que no esperaba alcanzar esos niveles. 

 

Los visitantes se preguntaban ¿Quién es esa mujer con un dragón en la espalda que defiende el derecho de las mujeres a jugar futbol serio? Paola Kuri, mejor conocida como la Wera Kuri, es una emprendedora de veintisiete años que estudió Bellas Artes en Florencia y comunicación en la Universidad Iberoamericana. Hoy es reconocida por ser la fundadora de Ethos, la feria más grande de arte mexicano independiente, y por ser promotora del fútbol femenil. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)