Another Writer

 

 

 

Ser blogger en la         generación digital 

 

 

Vivimos en la era digital, estamos “súper conectados” y gracias a eso cada vez están volviéndose más relevantes las personas que tienen influencia en las redes sociales.  

En este ambiente ser blogger o escritor en la web se ha vuelto popular, no solamente como una forma de compartir aquello que les apasiona, sino como una forma de posicionar marcas y algunos, motivados por los casos de éxito, se proponen vivir de ello.  

 

Los bloggers son creadores de contenido y los lectores los siguen porque se interesan en lo que escriben y se identifican con ellos. Los más común es encontrar bloggers de viajes, moda o comida; pero en esta ocasión les queremos compartir un caso de éxito sobre un blogger que simplemente cuenta historias, y que contando historias ha conseguido convertirse en influencer con 24,000 seguidores.  Los influencers son aquellas personas que gracias al número de seguidores que tienen se considera que tienen influencia y por lo tanto las marcas los buscan para posicionar sus productos y tener una retroalimentación más confiable de sus usuarios.  

 

Alfredo Manzur es @anotherwritter, un escritor, apasionado del cine, Ingeniero Industrial y experto en mercadotecnia. Viaja mucho por su trabajo y vivió en Panamá dos años. Ahí es donde empezó a escribir formalmente y creó su blog Napkin Tales.  

 

Nos platica que decidió que quería ser escritor cuando descubrió el poder de la palabra escrita visitando el museo de Van Gogh en Europa.  

“Dentro de los miles de cuadros que hay, la mayor parte son de granjeros. La gente no entendía a Van Gogh y su afición por pintar esas escenas del campo, hasta que, posterior a su muerte, su hermano Teo publicó sus cartas. En ellas explicaba que pintaba tanto esas escenas porque le parecía increíble que la gente fuera tan feliz viviendo con tan poco. Todo esto pasa en el contexto de la revolución industrial, cuando la gente se empezaba a ir a las ciudades. Escuchar esa historia me marcó mucho porque me di cuenta de la importancia de las cartas. El poder de escribir algo.”  

 

#NapkinTales 

 

“Napkin Tales o historias en servilletas surgen en un viaje a Amsterdam. Estaba en un bar esperando a un amigo y se me ocurrió escribir una historia en una servilleta. Había escuchado que los escritores se ponen a escribir así y dije, ¿por qué no una historia en cada servilleta? Mi límite era la servilleta para la historia. Cuando se acababa el espacio tenía que ponerle un final. La gente se me acercaba para ver por qué tenía tantas servilletas y cuando leían mis historias les gustaba. Para mí fue padrísimo descubrir que a alguien le interesara leer lo que escribía. Eso me motivó a seguir escribiendo. Me gusta ir a un café y usar las servilletas para escribir y me gusta dejarlas para que alguien se las encuentre.”   

 

 

¿Cómo pasar de tener un blog a convertirte en un influencer? 

 

“Yo tengo los dos lados, por un lado hago marketing y por otro soy blogger”.  

 

Como experto en mercadotecnia, Alfredo se puso como meta lograr que su cuenta de Instagram creciera. Como es una red social de fotos se compró una cámara y se puso a ver videos y tutoriales para tomar buenas fotos. Debajo de cada foto escribía una historia y compartía la canción que le había inspirado a escribirla.  “Es mi forma de hacer cine, te pongo el escenario, la historia es el guion y te pongo la música. Así cuando la lees con la música, la historia tiene más sentido.” 

 

Para conseguir más seguidores se le ocurrió imprimir algunas fotos, escribirles una historia y dejarlas por ahí con el @anotherwritter. Pero no funcionó. Entonces decidió regresar a las servilletas y dejarlas igual con el @anotherwritter. Inmediatamente cambió la respuesta. La foto era como un anuncio y la servilleta se veía más humana, es única e irrepetible y la gente se emociona mucho más.  

“Si tú te pones en el centro y eres egocéntrico nunca vas a crecer. En cambio, cuando haces cosas que la gente siente más cercanas puedes tener una mejor respuesta.” 

 

Sin embargo, Alfredo nos comparte que lo más importante es hacer lo que te gusta. La definición por excelencia de un blogger es una persona que escribe sobre un tema que le apasione. Conseguir una audiencia no es nada fácil y lo único que te puede tener realmente motivado es el amor por lo que haces.   

 

“Es muy fácil contarlo ya que tienes 23,000 seguidores, pero son años y años. Los que de verdad se vuelven muy talentosos es porque les gusta lo que hacen.” 

 

Ella creía en las cosas imposibles, en los actos improbables, en las casualidades. En que no todo en la vida tenía que ser apariencias, máscaras o monotonía.  

Ella creía en que dos extraños podían mirarse en la calle y encontrar un sentimiento que los elevara y azotara contra el cielo, todo al mismo tiempo.

Ella estaba tan loca que decidió un día quitarse el antifaz para mostrarse tal cual era, dejar de aparentar lo que no era, abrirse al mundo, exponerse a ser lastimada. 

Ella estaba tan loca… que creía en el amor.  #NapkinTales 

 

 

 
 

Y con los ojos a punto de formar una tormenta sobre sus pómulos, me miró. Mantenía en su mano el teléfono que ya no producía sonido alguno, mismo que hace unos minutos reproducía una voz que la hacia sonreír y que sin esperarlo le fue astillando el corazón poco a poco. Le fue dejando el alma vacía, segundo a segundo, como una noche que sin avisar se vuelve gélida y te congela. 

La voz del otro lado hizo una pausa… un látigo de nervios le erizó la columna. Las siguientes palabras que sonaron, taladraron sus costillas y perforaron su garganta. “Ya no te quiero como antes” 

El aire se volvió espeso, le costó respirar y derramó las lágrimas ácidas que se acumulaban en sus parpados. Unas gotas que cargaban sentimientos e ilusiones de un corazón que nunca pensó en romperse, y que ahora, se despedazaba por primera vez.  

Un corazón deshecho que creyó que nunca podría juntar sus piezas, que jamas podría latir igual; lo que él no sabía era que al colgar ese teléfono, conocería a la persona que hoy, me cuenta la historia de cómo conoció a su primer... y verdadero amor.  #NapkinTales 

 

 

 

 

Te quise hasta donde pude, hasta donde me dejaste, hasta el muro de tu corazón.  

Te miré desde lejos, desde afuera; como quien toma una foto de una hermosa fachada y tiene que dar un paso hacia atrás para que toda su belleza entre en el cuadro. Me alejé.  

Me alejé con la parte de ti que me tocaba, la porción de ti que me prestaste y hoy tengo que devolver, como quien encuentra su película preferida y no tener opción a compra. Porque nunca te tuve completa, porque siempre fuiste… compartida.  

Y es verdad que el amor nunca se divide en partes iguales, como cuando tratas de partir un dulce y siempre a alguien le toca de más, pues yo era ese al que siempre le tocaba el pedazo más pequeño de ti. Tal vez así tenía que ser, puede ser que el amor sea eso… puede ser que algunos simplemente nos toque querer a medias. 

Solo te pido que si hoy preguntan por mí, les cuentes todo. Les digas que te quise de la única forma que se puede querer a un pedazo de nieve, que por más que lo cuides… se termina derritiendo.  

 

?Léela escuchando: "Jóhann Jóhansson - A pile of dust" ?  

 

 

 

 

Convertimos el amor de actos a palabras, de palabras a pensamientos, de pensamientos a memorias; y esas memorias se marchitaron hasta volverse viejos recuerdos. Los guardé por un tiempo; junto a las palabras que dijiste, el viaje que nunca hicimos y el silencio que dejaste.  

Ahora me doy cuenta de lo que eras, de porque tenías todos esos tonos brillantes y también obscuros, porque eras frío y calor, miedo y amor, dolor y placer. Es que eras un maldito arcoíris, que necesitaba de lluvia y luz, de nube y sol, y sobre todo, porque no existe un arcoíris que dure la vida entera… o se mete el sol o se acaba la tormenta.  

? "Max Richter - I Will Not Forget You" ?  

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)