Refugios Urbanos

 

Dos resguardos contemporáneos en barrios históricos. 

 

Dentro de todo lo que un buen viaje conlleva, con todos los lugares por visitar, comidas por probar, costumbres por descubrir y demás experiencias, tiene una gran importancia el espacio que te va a recibir y a cobijar. La base desde donde partirá tu viaje día a día es el hotel, por lo que la arquitectura de este lugar juega una muy particular parte de tu forma de conocer una nueva ciudad. Algunos quieren salir de la habitación misma y sentirse rodeados por la naturaleza, otros quieren encontrar inmediatamente la playa y el mar, algunos otros prefieren el silencio de los lugares lejanos y desolados y otros muchos quieren salir al torbellino de la ciudad para poder adentrarse inmediatamente en ella y descubrir todo lo que ofrece. 

 

Estos dos proyectos se enfocan en estos últimos teniendo una ubicación privilegiada dentro de las ciudades, pero dando a su interior la tranquilidad para descansar y disfrutarlos tanto como a la ciudad. 

 

 

HOTEL CRIOL 

 

Miguel Concha

Arquitectura 

Santiago de Querétaro, Querétaro.

 

 

El centro de la ciudad de Querétaro se encuentra protegido por la UNESCO desde 1996 como Patrimonio de la Humanidad. En una casa, a su vez protegida por el INAH y que aún contenía gran parte de la construcción original, el arquitecto Miguel Concha propone las habitaciones en un esquema de patio central flanqueado por columnas de madera que le dan unidad al conjunto y privacidad a las recámaras. El patio se divide por una biblioteca abierta que cuenta con un atractivo sótano rodeado de libros. En la parte posterior y debajo de una Jacaranda está la alberca. La vegetación desértica de la zona inspiró la paleta de colores. Su ubicación es privilegiada si lo que se busca es conocer a fondo el hermoso centro de Querétaro. 

 

SECLUSIVE JIANGNAN HOTEL BOUTIQUE 

gad Hangzhou,  Zhejiang, China 

 

La ciudad de Hangzhou se esta destacando cada vez más como la cuna del arte en China. Obras del reconocido arquitecto Wang Shu, ganador del premio Pritzker, para ser sede las facultades de Arte, Diseño y Arquitectura, se encuentran en esta ciudad. Este hotel se encuentra en el distrito histórico de Dadou Road, junto al Gran Canal de Beijing-Hangzhou, y antes de convertirse en hotel eran dos edificios de viviendas. El diseño trata de mantenerse integrado con el resto de las construcciones y con el uso del ladrillo local lo logra aún más e integra un restaurante, cafetería, biblioteca y galería para fungir no solo como un lugar atractivo para los turistas sino también un regenerador del barrio histórico. 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)