Refugios Urbanos

 

Dos resguardos contemporáneos en barrios históricos. 

 

Dentro de todo lo que un buen viaje conlleva, con todos los lugares por visitar, comidas por probar, costumbres por descubrir y demás experiencias, tiene una gran importancia el espacio que te va a recibir y a cobijar. La base desde donde partirá tu viaje día a día es el hotel, por lo que la arquitectura de este lugar juega una muy particular parte de tu forma de conocer una nueva ciudad. Algunos quieren salir de la habitación misma y sentirse rodeados por la naturaleza, otros quieren encontrar inmediatamente la playa y el mar, algunos otros prefieren el silencio de los lugares lejanos y desolados y otros muchos quieren salir al torbellino de la ciudad para poder adentrarse inmediatamente en ella y descubrir todo lo que ofrece. 

 

Estos dos proyectos se enfocan en estos últimos teniendo una ubicación privilegiada dentro de las ciudades, pero dando a su interior la tranquilidad para descansar y disfrutarlos tanto como a la ciudad. 

 

 

HOTEL CRIOL 

 

Miguel Concha

Arquitectura 

Santiago de Querétaro, Querétaro.

 

 

El centro de la ciudad de Querétaro se encuentra protegido por la UNESCO desde 1996 como Patrimonio de la Humanidad. En una casa, a su vez protegida por el INAH y que aún contenía gran parte de la construcción original, el arquitecto Miguel Concha propone las habitaciones en un esquema de patio central flanqueado por columnas de madera que le dan unidad al conjunto y privacidad a las recámaras. El patio se divide por una biblioteca abierta que cuenta con un atractivo sótano rodeado de libros. En la parte posterior y debajo de una Jacaranda está la alberca. La vegetación desértica de la zona inspiró la paleta de colores. Su ubicación es privilegiada si lo que se busca es conocer a fondo el hermoso centro de Querétaro. 

 

SECLUSIVE JIANGNAN HOTEL BOUTIQUE 

gad Hangzhou,  Zhejiang, China 

 

La ciudad de Hangzhou se esta destacando cada vez más como la cuna del arte en China. Obras del reconocido arquitecto Wang Shu, ganador del premio Pritzker, para ser sede las facultades de Arte, Diseño y Arquitectura, se encuentran en esta ciudad. Este hotel se encuentra en el distrito histórico de Dadou Road, junto al Gran Canal de Beijing-Hangzhou, y antes de convertirse en hotel eran dos edificios de viviendas. El diseño trata de mantenerse integrado con el resto de las construcciones y con el uso del ladrillo local lo logra aún más e integra un restaurante, cafetería, biblioteca y galería para fungir no solo como un lugar atractivo para los turistas sino también un regenerador del barrio histórico. 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.