MSA

Taller de Arquitectura

EQUIPO MSA - Fernanda Salgado, Jimena C. Valdivia, Mariana Mercado, Maite Bizcarguenaga y Miguel Alanis

 

MSA es un taller de arquitectura fundado por María Fernanda Salgado Naime y Mariana Mercado Orozco en 2014. El año pasado se integraron al equipo los arquitectos; Jimena C Valdivia, Maite Bizcarguenaga Doucet y Miguel Alanis Ibañiz

Fernanda y Mariana, socias fundadoras de MSA estudiaron juntas la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana (2007-2012), posteriormente durante su servicio social diseñaron la escuela para ciegos y débiles visuales Vemos con el Corazón  la cual se construyó en el año 2012, durante este proceso recibieron la asesoría de arquitectos como Mauricio Rocha e Issac Broid. En 2012 se titularon con el proyecto FFCC Ferrocarril de Cuernavaca dirigido durante un año por el arquitecto Benjamín Romano.

 

Saliendo de la carrera Fernanda y Mariana trabajaron en diferentes despachos de arquitectura en HEMAA y LBR respectivamente, durante dos años y medio adquirieron experiencia laboral como directoras de proyecto. En 2014 fundaron MSA empezando con Los Amenities El Castaño, el cual se construyó en 2015 en él se diseñaron áreas como gimnasio, alberca, salón de usos múltiples, áreas verdes y canchas deportivas. A partir de este proyecto tuvieron la oportunidad de seguir haciendo proyectos en Metepec Estado de México, enfocándose de manera importante en la parte de vivienda. Con solo un año de haber fundado el taller, en Julio 2015 MSA obtuvo el primer lugar en el concurso “Av. Estado de México” con el proyecto Bendera Residencial, un desarrollo de 3 hectáreas conformado por 4 torres de 28 departamentos y 50 casas, área de amenities, áreas verdes y área comercial.

 

Actualmente MSA tiene proyectos en etapa de diseño, proceso de obra y obra terminada, así mismo abarca diferentes escalas que van desde mobiliario y espacios interiores hasta diseño urbano. Palmas 800 fue el primer proyecto de diseño de interiores que MSA realizó en 2015, en este se transformó una recámara principal en cuarto para 3 bebés, la propuesta integra el diseño de espacio, mobiliario fijo y la distribución de una nueva recámara principal.

Los proyectos de MSA se caracterizan por el orden, armonía y proporción de los elementos que los conforman. El diseño se logra a través de un proceso creativo que siempre toma en cuenta el contexto, la materialidad y las necesidades del usuario como punto de partida para el desarrollo de una idea.

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)