GIDEC ARQUITECTOS Grupo Inmobiliario y de Construcción

“Somos una herramienta plasmando en piedra el alma de sus habitantes”

GIDEC Arquitectos es un despacho familiar con base en Toluca, Estado de México, que se especializa en casas de descanso y donde trabajan juntos Juan José Chávez y su hijo, Juan Gerardo

 

Juan Gerardo empezó a trabajar con su papá desde los 15 años, primero en ventas y una vez que terminó sus estudios en la Ciudad de México, Florencia y Venecia, empezó a encargarse del diseño mientras su papá se encarga de la construcción.

 

“Me especialicé en traducir los sueños de cada una de las familias en espacios habitables, imprimiendo siempre el sello del despacho. Cada proyecto nace de la convergencia de tres elementos: el cliente, la calidad y la idea. Por lo tanto, GIDEC Arquitectos se distingue por no tener un diseño sistemático ya que cada proyecto nace de la personalidad del cliente.”

 

Desde que trabajan juntos comenzaron a especializarse en casas de descanso, tras obtener un gran éxito en el residencial de Hacienda Cantalagua, donde están ya de base y donde han elaborado más de 20 proyectos en menos de 4 años

 

 

Gran parte de su éxito se debe a que tienen como principio poner siempre por delante los gustos del cliente. Cuando les encargan un nuevo proyecto lo primero que hacen es  entrevistar a la familia para que cada uno les cuente lo que espera de la casa y a partir de ahí poder materializar esas ideas. 

 

“Las casas son al gusto del cliente, para nosotros es lo más importante, que la familia se sienta feliz en su casa.”

 

Cuando empezaron a construir en Cantalagua buscaron reinterpretar las casas tradicionales para darles un toque más moderno. La gente ya busca casas diferentes, sobre todo las familias jóvenes que van a construir una casa nueva, entonces los buscan porque ofrecen soluciones que cumplen con los lineamientos del fraccionamiento pero dando propuestas novedosas y diferentes que hacen que cada casa sea única y tenga el alma de sus habitantes impregnada en el diseño. Además buscan explotar el entorno. En Cantalagua la mayoría de las casas tienen vistas espectaculares al campo de golf. “Entendemos que no son casas que se habiten todos los días, son de fin de semana entonces buscamos que los espacios sociales como la sala y la terraza sean el eje central de la casa, es diferente a una casa de diario donde se necesita un estudio o un vestidor muy grande.”

 

 

Por lo mismo también han hecho remodelaciones en las que toman una estructura clásica y la transforman para que sea mucho más moderna y atractiva, encargándose también de todo el diseño interior y de mobiliario.

 

GIDEC Arquitectos se caracteriza por ofrecer soluciones estéticas que no son tradicionales pero sí funcionales para las familias. Algo recurrente en sus proyectos es que integran volúmenes contemporáneos en conjunción con materiales clásicos como muros de piedra y losas con teja.

 

Juventud y experiencia, padre e hijo han logrado esta combinación ideal al formar este gran equipo.

 

 

www.gidec.com.mx

Plaza comercial Toluca 2000, Despacho #11, Parque Industrial Toluca 2000, Toluca, Estado de México

Teléfonos: (01722) 249.69.24

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)