Arcaid Award 2017

Lo mejor de la fotografía de Arquitectura

 

La arquitectura (en la mayoría de las veces) se piensa desde un inicio para ser construida. Encuentra su significado en cuanto se integra al paisaje, sea natural o urbano, y el cumplimiento de su objetivo se logra en cuanto el usuario entra en ella, o en su defecto la contempla. Pero hay muchísima arquitectura que continuamente esta construyéndose, arquitectura que embellece ciudades o que se inserta en paisajes mágicos a lo largo y ancho del mundo y en cualquier latitud, y aquí es donde la fotografía de arquitectura hace su magia. Nos provoca ganas de ir, de visitar y contemplar esos edificios como si estuviéramos detrás del lente que los capto. No es simplemente encuadrar un edificio, sino su atmósfera.

 

 

 

 

El fotógrafo de arquitectura trata de plasmar en una imagen el sentimiento que el espacio provoca, como si lo estuviéramos viviendo. 

 

Por eso mismo en el marco del World Architectural Festival, que este año se celebrará en Berlín del 15 al 17 de este mes, se entrega desde el 2012 el Arcaid Award a lo mejor de la fotografía arquitectónica a estos artistas del lente que nos trasportan a través de sus cámaras a un sinfín de lugares, de los que no sólo hay que ver sino aprender y de los que presentamos algunos finalistas. El ganador será escogido por el público que visite la exposición durante el Festival y un jurado conformado por editores, arquitectos, críticos de arquitectura, fotógrafos o especialistas en comunicación y se anunciará el 17 de Noviembre. 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)