Materias Primas: 2 estudios / 2 materiales

MUEBLES DE CONCRETO

www.mueblesdeconcreto.mx


MDC es un estudio de diseño y producción de mobiliario a partir del concreto como materia prima. Sus diseños buscan explorar las capacidades del concreto para moldearse de acuerdo a la función y estética requerida por el objeto. El proceso con el que trabajan el material les permite crear elementos de acabado y detalles finos que se adaptan perfectamente con el diseño del espacio. Combinado con otros materiales como madera, acero o cobre, los arquitectos y diseñadores de MDC han construido desde lámparas hasta cavas y libreros.

 

Al estar involucrados tanto en el trabajo de diseño como en la manufactura, el equipo de MDC obtiene los resultados que cumplen con las expectativas de ellos mismos así como del cliente. La integración que se produce entre la apariencia sobria y atemporal del concreto con su entorno, ya sea interior o exterior, es el objetivo de este despacho, por lo que cada mueble u objeto esta pensado como pieza única que siempre ha estado ahí. El objeto puede ser tan preponderante como la mesa de un comedor o fundirse con la habitación como una lámpara, pero el diseño y la estética de los productos de MDC siempre será un sello contemporáneo que no se debe perder de vista en cualquier proyecto de interiorismo.

 

 

 

 

 

LCMX – LA CARPINTERIA MX

www.lc-mx.com

 

El 2009, en la Ciudad de México, fundaron los hermanos Rodríguez Elías: Ricardo, diseñador, y Otniel, arquitecto, el estudio LCMX de diseño y arquitectura. La Carpintería MX como lo indica su nombre se especializa en el trabajo de la madera, aunque el equipo no deja de explorar nuevas formas de trabajar y producir objetos. Sus diseños buscan darle un toque novedoso al mobiliario que fabrican, a través de la experimentación de nuevas técnicas, para obtener así una imagen única para cada objeto. Acompañan cada idea, desde la conceptualización hasta la fabricación misma de la pieza, para obtener la mejor solución para llevarla a cabo y un óptimo resultado en cada una de ellas.

 

Su trabajo los ha llevado continuamente a cambiar de escala, desde una lámpara o silla, pasando por mesas, barras y libreros, hasta proyectos de interiorismo, museografía y arquitectura. Cada uno de estos proyectos, sin importar su tamaño, son abordados con el mismo nivel de detalle, consientes de que la calidad no cambia con el tamaño y cada uno es una oportunidad para experimentar y explorar con los materiales, formas y técnicas de trabajo. La madera sigue siendo la materia prima de sus ideas,  la capacidad para trabajarla y adaptarla a los distintos diseños que se les solicitan ha quedado más que comprobada, por lo que sus productos forman parte tanto de colecciones privadas de diseño como de galerías públicas y pabellones de exposición.

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.