Materias Primas: 2 estudios / 2 materiales

MUEBLES DE CONCRETO

www.mueblesdeconcreto.mx


MDC es un estudio de diseño y producción de mobiliario a partir del concreto como materia prima. Sus diseños buscan explorar las capacidades del concreto para moldearse de acuerdo a la función y estética requerida por el objeto. El proceso con el que trabajan el material les permite crear elementos de acabado y detalles finos que se adaptan perfectamente con el diseño del espacio. Combinado con otros materiales como madera, acero o cobre, los arquitectos y diseñadores de MDC han construido desde lámparas hasta cavas y libreros.

 

Al estar involucrados tanto en el trabajo de diseño como en la manufactura, el equipo de MDC obtiene los resultados que cumplen con las expectativas de ellos mismos así como del cliente. La integración que se produce entre la apariencia sobria y atemporal del concreto con su entorno, ya sea interior o exterior, es el objetivo de este despacho, por lo que cada mueble u objeto esta pensado como pieza única que siempre ha estado ahí. El objeto puede ser tan preponderante como la mesa de un comedor o fundirse con la habitación como una lámpara, pero el diseño y la estética de los productos de MDC siempre será un sello contemporáneo que no se debe perder de vista en cualquier proyecto de interiorismo.

 

 

 

 

 

LCMX – LA CARPINTERIA MX

www.lc-mx.com

 

El 2009, en la Ciudad de México, fundaron los hermanos Rodríguez Elías: Ricardo, diseñador, y Otniel, arquitecto, el estudio LCMX de diseño y arquitectura. La Carpintería MX como lo indica su nombre se especializa en el trabajo de la madera, aunque el equipo no deja de explorar nuevas formas de trabajar y producir objetos. Sus diseños buscan darle un toque novedoso al mobiliario que fabrican, a través de la experimentación de nuevas técnicas, para obtener así una imagen única para cada objeto. Acompañan cada idea, desde la conceptualización hasta la fabricación misma de la pieza, para obtener la mejor solución para llevarla a cabo y un óptimo resultado en cada una de ellas.

 

Su trabajo los ha llevado continuamente a cambiar de escala, desde una lámpara o silla, pasando por mesas, barras y libreros, hasta proyectos de interiorismo, museografía y arquitectura. Cada uno de estos proyectos, sin importar su tamaño, son abordados con el mismo nivel de detalle, consientes de que la calidad no cambia con el tamaño y cada uno es una oportunidad para experimentar y explorar con los materiales, formas y técnicas de trabajo. La madera sigue siendo la materia prima de sus ideas,  la capacidad para trabajarla y adaptarla a los distintos diseños que se les solicitan ha quedado más que comprobada, por lo que sus productos forman parte tanto de colecciones privadas de diseño como de galerías públicas y pabellones de exposición.

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.