Materias Primas: 2 estudios / 2 materiales

MUEBLES DE CONCRETO

www.mueblesdeconcreto.mx


MDC es un estudio de diseño y producción de mobiliario a partir del concreto como materia prima. Sus diseños buscan explorar las capacidades del concreto para moldearse de acuerdo a la función y estética requerida por el objeto. El proceso con el que trabajan el material les permite crear elementos de acabado y detalles finos que se adaptan perfectamente con el diseño del espacio. Combinado con otros materiales como madera, acero o cobre, los arquitectos y diseñadores de MDC han construido desde lámparas hasta cavas y libreros.

 

Al estar involucrados tanto en el trabajo de diseño como en la manufactura, el equipo de MDC obtiene los resultados que cumplen con las expectativas de ellos mismos así como del cliente. La integración que se produce entre la apariencia sobria y atemporal del concreto con su entorno, ya sea interior o exterior, es el objetivo de este despacho, por lo que cada mueble u objeto esta pensado como pieza única que siempre ha estado ahí. El objeto puede ser tan preponderante como la mesa de un comedor o fundirse con la habitación como una lámpara, pero el diseño y la estética de los productos de MDC siempre será un sello contemporáneo que no se debe perder de vista en cualquier proyecto de interiorismo.

 

 

 

 

 

LCMX – LA CARPINTERIA MX

www.lc-mx.com

 

El 2009, en la Ciudad de México, fundaron los hermanos Rodríguez Elías: Ricardo, diseñador, y Otniel, arquitecto, el estudio LCMX de diseño y arquitectura. La Carpintería MX como lo indica su nombre se especializa en el trabajo de la madera, aunque el equipo no deja de explorar nuevas formas de trabajar y producir objetos. Sus diseños buscan darle un toque novedoso al mobiliario que fabrican, a través de la experimentación de nuevas técnicas, para obtener así una imagen única para cada objeto. Acompañan cada idea, desde la conceptualización hasta la fabricación misma de la pieza, para obtener la mejor solución para llevarla a cabo y un óptimo resultado en cada una de ellas.

 

Su trabajo los ha llevado continuamente a cambiar de escala, desde una lámpara o silla, pasando por mesas, barras y libreros, hasta proyectos de interiorismo, museografía y arquitectura. Cada uno de estos proyectos, sin importar su tamaño, son abordados con el mismo nivel de detalle, consientes de que la calidad no cambia con el tamaño y cada uno es una oportunidad para experimentar y explorar con los materiales, formas y técnicas de trabajo. La madera sigue siendo la materia prima de sus ideas,  la capacidad para trabajarla y adaptarla a los distintos diseños que se les solicitan ha quedado más que comprobada, por lo que sus productos forman parte tanto de colecciones privadas de diseño como de galerías públicas y pabellones de exposición.

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)