África en Londres

SERPENTINE GALLERY PAVILION 2017 

 

 

Generalmente, cuando pensamos en edificios importantes de la arquitectura mundial, se nos vienen a la cabeza los grandes museos, aeropuertos, terminales ferroviarias, edificios públicos, los imponentes rascacielos o los monumentos más emblemáticos que conforman generalmente nuestros recuerdos de las ciudades que visitamos. Pero existen otras construcciones cuya relevancia no radica en su tamaño, presupuesto y, ni duración temporal, sino en su aporte experimental y cuya fortaleza esta en la capacidad de provocarnos una experiencia totalmente nueva del espacio, la forma o los materiales.  

 

Cada año desde el 2000,  la “Serpentine Gallery” de Londres, invita a un arquitecto a diseñar su pabellón de verano en los jardines de Kensington del Hyde Park. Nombres de la talla de Zaha Hadid, Frank O. Gehry, Oscar Niemeyer o Peter Zumthor han dejado su firma en algún pabellón, pero este año la responsabilidad recayó en el arquitecto africano Diébédo Francis Kéré cuyo trabajo esta más cercana a la labor social que a los proyectos propios de un “Starchitect”.  

 

 

El pabellón ha sido gratamente recibido por la crítica internacional por su autenticidad, simplicidad y uso de los recursos naturales, asi como por su representación sutil y elegante de su África natal en el multiculturalismo londinense. Con un concepto “low-tech” con acero y madera, natural y pintada, es un fiel reflejo de la arquitectura de Kéré que busca constantemente hacer mucho con muy poco. 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.