I love the future

Lucy Lawrence, Pablo González, Adolfo Cano, Sebastián Tonda y Rodolfo Ramírez, cinco perfiles que nos hablan de futuro y tecnología.   

Arquitectura y tecnología

La tecnología en el desarrollo de las ideas se ha manifes-tado en los últimos 25 años de una forma muy acelerada. Este desarrollo tecnológico crea una reflexión inmensa sobre el nuevo proceso creativo en la arquitectura. 

Arcaid Award 2017

<< Nuevo campo para texto >>

Reconstrucciones

Ideas que han probado su validez en la reconstrucción de otras ciudades que sufrieron catástrofes similares a las que está viviendo México.

4 nuevas estrellas en NY

4 edificios que llevarán la firma de 4 arquitectos, ganadores del premio  Pritzker, que por primera vez dejan un ejemplo de su talento en el cosmos arquitectónico de la Gran Manzana.

África en Londres

Cada año la Serpentine Gallery” de Londres invita a un arquitecto a diseñar su pabellón de verano. Este año fue el turno del arquitecto africano Diébédo Francis 

Kérque, quien busca constan-temente hacer mucho con muy poco.

Entre piedras y palmeras

Desde la tupida vegetación de Tulum y una ex hacienda de Yucatán traemos dos propuestas de un diseño contemporáneo y sumamente respetuoso de su entorno: NOMA México y Restaurante Ixi’im.

Refugios Urbanos

Dentro de todo lo que un buen viaje conlleva, con todos los lugares por visitar, comidas por probar, costumbres por descubrir y demás experiencias, tiene una gran importancia el espacio que te va a recibir y a cobijar

Una nueva forma de ver a la Arquitectura

El estudio BekaLemoine busca crear nuevas formas de narrar y presentar la arquitectura contemporánea. En sus películas la arquitectura y la ciudad son los protagonistas y buscan retratar la relación que existe entre sus habitantes y la construcción. 

Tres premios del 2017

En los primeros meses de este año se entregó el premio Pritzker, AR Emerging Architecture de Women in Architecture y Emerging Voices. Un panorama de la arquitectura actual

Espacios Compartidos

Actualmente se ha levantado una nueva forma de trabajar ligada a la generación millenial que combina espacios de trabajo, descanso y relajación bajo un mismo techo.

 

 

Espacios para un mundo digital

 Así como en su momento los grandes bancos y financieras construían sus torres para denotar su influencia, ahora son las aplicaciones y empresas de tecnología las que buscan aliarse con el diseño y la arquitectura para, no sólo, mostrar su crecimiento, sino replantear los espacios de oficinas demostrando que pueden influir mas allá de la red. 

El hogar invernal

En el hemisferio Norte del planeta probablemente el mes de Enero sea el más frío del año y mientras más nos acercamos al polo Ártico la arquitectura tuvo que adaptarse a la nieve que cubre las ciudades y bosques de distintos países.  

El mercado local tiene pulso

En la actualidad los centros comerciales han pasado a tomar el control del espacio urbano comercial, brindando cada vez más servicios dentro de un edificio que muchas veces no conecta con su entorno de la mejor manera. 

Newport Street Gallery

Así como existen edificios diseñados por grandes arquitectos para sobresalir, también existen otros cuya mayor virtud radica en la discreción con la que se integra al paisaje urbano en el que se desplanta

Arte, tecnología y moda

En el terreno del arte también la tecnología ofrece todos los días nuevas vías de comunicación entre el artista y la sociedad.  

El legado de un maestro

Es imposible hablar de arquitectura moderna en México y a nivel internacional sin mencionar el legado que ha dejado el arquitecto Teodoro González de León.

 

La Lonja Mx

Promotora Nacional es una plataforma de diseño que desde el 2010 promueve el diseño a través de La Lonja MX una feria de diseño itinerante que se realiza 4 veces al año y que reúne a las mejores marcas de diseño mexicano.

Una arquitectura ecológica y sofisticada

Dos despachos vietnamitas que ejemplifican como la arquitectura contemporánea puede ser ecológica y propositiva en todos los medios. 

Medellín, la ciudad para todos

Los paisajes urbanos son muy distintos en cada país pero cada uno busca destacarse con proyectos que faciliten la vida de sus habitantes pero también enriquezcan la experiencia de las personas que buscan adentrarse en sus caminos.

Entre el paisaje y la arquitectura

Los viñedos siempre han tenido un gran atractivo natural, y los productores han descubierto que la mejor manera de acompañar estas bellas escenas que rodean a la elaboración del vino es la arquitectura.

GIDEC Arquitectos

GIDEC Arquitectos es un despacho familiar con base en Toluca, Estado de México, que se especializa en casas de descanso y donde trabajan juntos Juan José Chávez y su hijo, Juan Gerardo

La atmósfera indicada

Parte de la experiencia al comprar, principalmente artículos relacionados a la moda, tiene mucho que ver con la atmósfera y la arquitectura que rodea a los objetos de deseo.

Jardines en Vertical

Desde edificios y hoteles hasta fachadas de pequeñas edificaciones, visitamos 3 propuestas que proponen una nuevas soluciones al jardín vertical.

 

 

MSA

El despacho fundado por las arquitectas Fernanda Salgado Naime y Mariana Mercado Orozco en 2014 y que obtuvo el primer lugar en el concurso Av. Estado de México en 2015

 

Contenedores de cultura

El sentimiento de tomar de una estantería y leer un libro es la experiencia que los arquitectos han tratado de hacer inigualable para mantener vivo el atractivo de las bibliotecas.

 

Arquitectura en las montañas 

 

Desde la Patagonia chilena, pasando por los Alpes suizos y terminando en los Himalayas indios, hemos seleccionado 3 refugios turísticos enclavados en ambientes extremos.

 

Arquitectura para todos 

En estos tiempos ha cobrado fuerza el estudio y la actividad que la arquitectura ha realizado dentro del ámbito social. Pero, ¿qué se entiende por arquitectura social?

El Boom del Diseño en México

Te presentamos cuatro estudios de diferentes áreas del diseño que sin duda son parte del Boom: Leolab, Hat diseño, AdHoc y Mabayo.

 

 

2 estudios/ 2 materiales

Muebles de Concreto y la Carpintería MX dos estudios de diseño y producción de mobiliario, el primero a partir del concreto y el segundo de la madera. 

 

 

México presente en la primera edición de la Bienal de Arquitectura

Chicago organiza su primera bienal como parte de la apuesta del alcalde Rahm Emanuel de colocar a Chicago como la capital del diseño en los Estados Unidos.

Anudando

Una empresa con enfoque social que busca preservar la artesanía mexicana y el medio ambiente.

 

 

Arquitectura: De Norte a Sur

Cinco despachos destacados de arquitectura en México. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.